Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

España, protagonista en el Ficci 2012

-A A +A
 

La cinematografía española será una de las protagonistas del 52 Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci).

 

Películas, directores, actores y productores españoles estarán presentes en el Festival más antiguo de Latinoamérica, que en esta edición rendirá un homenaje al Festival de Cine de San Sebastián.

Como ocurre desde hace cuatro años, el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias será la casa del Ficci, acogiendo el VII Encuentro Internacional de Productores, la V Videoteca del Cine Colombiano, y los talleres de crítica de cine, producción documental y de gestión de muestras y festivales.

El Centro también albergará la sala de prensa y los diálogos de actores, actrices, directores, guionistas y productores con el público.

En la competencia oficial de largometrajes, España estará presente con dos filmes (Iceberg y La voz dormida), y dos coproducciones (Las acacias y Porfirio), mientras que en la competencia de cortos participará con 5 obras.



Productores

Así mismo, la película “La Chispa de la vida”, de Alex de la Iglesia, será la fresa del postre que cierre el Festival. De la Iglesia, uno de los directores más aclamados en Iberoamérica y Europa, estará junto a Carolina Bang, protagonista de su película. El 29 de febrero De la Iglesia tendrá un ‘master class’ con el público local.

En el VII Encuentro Internacional de Productores, que se realiza en el marco del programa  “Encuentro Cartagena”, estarán los productores españoles Juan Gordon, Luis Ángel Ramírez, Rebeca Conget y Manolo Pérez Estremera. En este espacio de formación participarán 16 proyectos de largometraje en etapa de desarrollo de distintos países de América Latina.

España también participará en las actividades formativas con Joan González, quien conducirá un taller en producción documental para 10 personas que presentaron sus proyectos a una convocatoria de largometraje documental en etapa de desarrollo.

González es director Parallel 40, compañía de producción audiovisual con base en Barcelona y Santiago de Chile. Además se desempeña como director del Festival Internacional de Documentales DocsBarcelona.

Por su parte, la periodista Anna Marie de la Fuente es miembro del jurado que escogerá la mejor película colombiana en el Ficci (Colombia 100%). De la Fuente fue jefa de la Oficina Española de Hollywood Reporter y ha escrito para diversas publicaciones de la industria del entretenimiento, incluyendo Los Angeles Times, Variety Deal Memo, Billboard y Broadcast. Actualmente es jefe de Variety en América Latina.



San Sebastián 

El FICCI rendirá un homenaje al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que en 2012 cumple 60 años de existencia.

San Sebastián hace parte del selecto grupo de festivales de primera categoría, y es considerado una de las vitrinas obligadas para conocer lo que acontece con el mundo del cine.

Según los organizadores del FICCI, este festival “merece todos los reconocimientos por su historia rica y variada, pero no hay duda que la circunstancia de su inclinación actual por el cine latinoamericano lo acerca, más que nunca, a las realidades e intereses del Festival de Cine de Cartagena”.

El núcleo de la celebración es la exhibición de las películas ganadoras de la Concha de Oro, un galardón que alude a la bahía de La Concha en San Sebastián.

En el marco de este reconocimiento habrá una conversación con Mikel Olaciregui, quien fuera director del festival durante una década.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese