Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Esta noche el folclor se viste de gala

-A A +A
 

A las 6 de esta tarde se inicará la función de gala que abre los brazos de la edición 24 del Festival Folclórico Internacional y Nacional en Cartagena.

 El Teatro Adolfo Mejía es el escenario escogido para que converja la danza del mundo con presentaciones de los grupos folclórico nacionales e Internacionales de Perú (“Pasos Lejanos”, Universidad César Vallejo de Trujillo), Chile (Ballet Folclórico Atumapu), Polonia (White Eagle Folk Dance Academy) y Colombia (Kandance, Danza Oriental, Danza Arte y Tradicion DANZAT – Folclor del Llano).



Homenajes

Como representantes de la cultura Caribe y cartagenera se plantea la presentación de Afrobatata, Aires del Caribe, Corinche, Korpodanza , y Basulaye.

En esta noche además se rendirán homenajes a Gestores Culturales y apasionados del folclor reconocidos de la Heorica: Ruderico Trujillo Prins, Giovanni Barandica y Miguel Palacios.

La entrada a este evento contempla la donación de 25 mil pesos.

En total, son más de 120 bailarines y músicos profesionales  y estudiantes de todas las edades, los que presentarán lo mejor de su folclor y tradiciones.

En Cartagena de Indias los  seis grupos internacionales  y los grupos nacionales se presentan desde ayer en pre- sentaciones públicas y gratuitas en diferentes escenarios como  la Universidad de Cartagena, el Teatro Adolfo Mejía, pla-  zas del centro histórico, instituciones educativas, barrios  y  corregimientos.

En la Heorica, el festival impacta directamente a más de  50.000 personas y un núme- ro similar en los municipios  que visita.



Circuito Folclórico

El Circuito Folclórico Internacional del Caribe se realiza  desde hoy al 30 de julio y permite llevar a los municipios y corregimientos de nuestra región los grupos internacionales.

Seguirá dos rutas para beneficiar al mayor número de municipios  y de público caribeño con el fin de difundir y promocionar las tradiciones y los valores del folclor de los diferentes países participantes y de Colombia.

Sincelejo, Córdoba, Zambrano, San Juan, Turbaco,  Cartagena, Aracataca, Santa  Marta, Barranquilla, Ciénaga, Talaigua, Mompox, Santa Ana, Carmen de Bolívar, Cartagena, Bosconia, Valledupar, Barranquilla, Ciénaga, entre otros.



El Festival del Folclor

Grupos folclóricos de 7 países se dieron cita en la ciudad para ofrecer sus puestas en escena hasta el domingo 22 de julio.

La ciudadanía cartagenera y visitantes pueden asistir gratuitamente a todos los eventos.

El festival se lanzó el pasado martes, en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena, con la presencia del Grupo de Alemania “Ludwigsau-Tann Folk Dance” y el Grupo cartagenero: “Esforinca”.

El Festival Folclórico Nacio- nal e Internacional “Cartagena  de Indias”, está incluido en el  Calendario Mundial de Festivales, del Consejo Internacional  de Organizadores de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), organismo de consulta de la Unesco.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos son los verdaderos

Estos son los verdaderos eventos que se deben promover en la ciudad de seguro la gente no va... pero ponles un toque picotero para que los vean..... que tristeza por eso no salimos del charco donde estamos....

De acuerdo "kike011471". Pero

De acuerdo "kike011471". Pero falta una verdadera polìtica para ello. Por ejemplo, que en el descanso de las escuelas y colegios se escucharàn nuestra tradicional mùsica, que en los picòs se obligara a poner por cada "dance hall" dos o tres canciones de nuestras cantadoras, otra cosa serìa.