Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esta tarde, Jens Kristensen, sobreviviente del terremoto de Haití, dará su testimonio en el CFCE

El funcionario de Naciones Unidas Jens Tranum Kristensen compartirá esta tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena (CFCE) su testimonio como experto en Haití, y como sobreviviente del terremoto que sacudió a ese país caribeño el pasado 12 de enero.

Kristensen estará a las 5.30 p.m. en el Salón Multiusos del CFCE (1er Piso). El funcionario de las Naciones Unidas se encuentra en Cartagena participando del Seminario “Introducción a los aspectos civiles de las Misiones de Paz”, que se realiza en el CFCE en Cartagena.

La charla se da en el marco de la jornada de reflexión sobre Haití, organizada por el CFCE y la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), que incluye la apertura este jueves de la exposición fotográfica “¡Ayiti! 7.0”, del fotógrafo español Luis Alcalá del Olmo.

Previo a la exposición (5:00 p.m.), Alcalá del Olmo ofrecerá una charla sobre el “Trabajo fotoperiodístico en zonas de riesgo”, que tendrá lugar en el Salón Multiusos del CFCE.
En ese mismo espacio, el jefe de la División de Estado de Derecho de la Unidad de Coordinación de Asuntos Civiles de la Misión de Naciones Unidas para Haití (Minushat), Fernando Castañón, hablará de su experiencia en la isla caribeña.

Castañón también participa del Seminario “Introducción a los aspectos civiles de las Misiones de Paz”, que finaliza este 4 de junio.

El testimonio de Kristensen
Jens Tranum Kristensen es jefe de la Unidad de Coordinación de Asuntos Civiles de la Minushat y lo sorprendió el devastador terremoto en su oficina, mientras revisaba unos documentos, según lo narró días después a la Radio de las Naciones Unidas.
El funcionario de nacionalidad danesa vivió cinco días sin alimentos, en la oscuridad e incomunicado con el exterior, y se convirtió en uno de los pocas personas rescatadas con vida de las ruinas del Hotel Christopher, donde operaban las oficinas de la representación de la ONU en Puerto Príncipe, capital de Haití.
Kristensen calificó su rescate como “un momento muy emocionante, fue como tener más de un día de nacimiento”.
El funcionario se reincorporó luego de un par de días de recuperación a su misión en Haití, continúa sus labores en ese país, y esta tarde contará no solo su experiencia si no su percepción sobre el presente y futuro de la isla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese