Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-21

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 11:48

Marea max.: 18 cms.

Hora: 04:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estreno mundial de obra de Francisco Zumaqué

A las 7 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía se inaugurará el IV Cartagena Festival Internacional de Música, con el estreno de “Himno a Colombia”, del músico colombiano Francisco Zumaqué.

Esta obra encargada por la organización del evento será interpretada por la City Of London Sinfonia, que dirige Stuart Stratford.
Concebida en un solo movimiento ha sido calificada por Zumaqué como “un fresco musical de Colombia”.
En el encabezamiento de la partitura el músico expresa: “Desde el corazón de Colombia una petición por la vida. Desde la profundidad de las aguas un torrente de energía para el mundo. Desde el canto de los árboles y el aleteo de los pájaros, el eco de una melodía del alma. Porque somos un pueblo fuerte y tierno, virtuoso y malicioso, creador e innovador. Un canto a la pasión. Un abrazo en la hermandad y en la sabiduría del mundo”.

La obra de Francisco Zumaqué (Cereté, Córdoba, 1945) abarca los géneros sinfónicos y populares: música sinfónica, de cámara, vocal, ópera, ballet, piezas electroacústicas, música incidental para teatro y medios audiovisuales, así como composiciones y arreglos para conjuntos de música popular.
Además del estreno de “Himno a Colombia”, Zumaqué presentará “Homenaje al Maestro Rafael Escalona” (1927-2009), una versión de “La casa en el aire”, que será interpretada con el violín de Robert McDuffie.
“En las canciones de Escalona fluye la melodía como salida de la narración misma. Se podría afirmar que él siempre logró descubrir la melodía intrínseca del texto”, señala Zumaqué.
Francisco Zumaqué es uno de los cien grandes personajes del Siglo XX en Colombia. Su álbum “Macumbia”, es uno de los mejores obras musicales del país de los últimos cuarenta años. Su canción “Colombia Caribe”, creada para el Festival de Música del Caribe, resuena como himno de identidad de los colombianos. Es autor además de “Las mujeres de mi tierra”, realizada para el Concurso Nacional de Belleza en 2001.
El artista sostendrá un diálogo con los medios de comunicación a las 12:30 de hoy en el Hotel Santa Teresa.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese