Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estudiantes exhiben su arte

-A A +A
 

Estudiantes de séptimo semestre de Unibac (Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, participan en la muestra “Puyando cartulina”.

Aluden con este nombre, el control de rutas de buses y busetas urbanas de Cartagena de Indias “cuando los choferes se apresuran llegar a cada reloj controlador, intentando cumplir con el tiempo asignado al recorrido correspondiente que es registrado en una cartulina”, explica el pintor Limberto Tarriba, Profesor de Artes y Pintura de Unibac, quien tiene a su cargo la orientación de esta exposición.
“Cuando el chofer no llega a este sitio con el tiempo estipulado por la empresa, se rotula o “puya cartulina”, lo cual indica una manera de sanción que seguramente afectará sus ingresos salariales.
Para el caso de los estudiantes, ya reconocen que al llegar el tiempo de entrega y calificación de trabajos en cada período, quien no cumple puntualmente le será “puyada la cartulina”, es decir, afectada la calificación. Se hace uso así por parte del colectivo estudiantil del Taller, de un recurso del imaginario popular cartagenero, cuyas denominaciones y metáforas para cada situación de la cotidianidad, enriquecen y hacen evidente la complejidad cultural de la población cartagenera”.
Es alentador el auge de actividades y exposiciones semanales de arte de Unibac, y el pulso sostenido con que este año ha venido planteando nuevos enfoques y desafíos en su visión de conjugar investigación con creación.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese