Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expedición Padilla



La Expedición Padilla  es una travesía cultural y homenaje a uno de los gestores de la Independencia de Colombia.

Del 21 de septiembre al 3 de octubre de 2011 se realizará la travesía de la Expedición Padilla por el mar caribe colombiano, con más de 100 expedicionarios a bordo del buque ARC Cartagena de Indias.

30 jóvenes entre los 18 y 25 años tendrán la oportunidad de ser parte de una travesía por la historia y la cultura.

La historia a bordo

El buque ARC en el cual se realizará la travesía por mar contará además  a bordo con un aula digital desde donde se impulsará el uso de nuevas tecnologías en los procesos de desarrollo en la región, soportado con una agenda académica para los expedicionarios que deseen contribuir a este proceso de construcción, todo ello con el apoyo del Ministerio de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Min TIC, y el Ministerio de Cultura.

Entre los expedicionarios se encuentran destacados historiadores, geógrafos, economistas, ambientalistas, artistas, expertos en música y en gastronomía, y realizadores convocados por la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Por su aporte a la independencia final, pero también por su presencia regional a lo largo del período, Padilla fue seleccionado en una propuesta inicial de la Universidad Tecnológica de Bolívar para convertirse en el nombre dado a la expedición, que no sólo estudiará los aportes del Caribe a la independencia sino que viajará cargada de conocimiento y nuevas tecnologías como arma para la sociedad del futuro.

Ciclo de ponencias

Sobre Padilla: Jorge Conde, Aline Helg, Wilder Guerra, Adelaida Sourdis.

Sobre los portes de los wayuu en la independencia: Wilder Guerra, José Polo.

Sobre Santa Marta en la Independencia: Joaquín Viloria.

Sobre la geografía de la época de la Independencia: Camilo Domínguez  y Hernando Salcedo.

Sobre los ecosistemas: Ernesto Mancera.

Sobre la música: Rafael Bassi.

Sobre la economía del Caribe y de Cartagena: Aarón Espinosa.

Sobre la gastronomía: Alex Quessep.



La convocatoria pública se abrió el 19 de agosto de 2011 para todos aquellos jóvenes inquietos por descubrir, entrar en contacto con la realidad social, ambiental, y cultural de los principales puertos del caribe colombiano y generar conocimientos a través de artículos académicos, periodísticos, videos, fotografías, y demás material que permita generar una reflexión sobre los temas neurálgicos del Caribe colombiano: deterioro ambiental, exclusión social y pobreza, potencial de desarrollo, riqueza y cultura, entre otros.

Estos 30 expedicionarios serán elegidos por concurso de méritos y según las condiciones requeridas por los organizadores para participar de la expedición que se realizará por mar y tierra durante 15.

Los interesados podrán encontrar toda la información de la convocatoria en www.expedicionpadilla.com y tendrán hasta el 7 de septiembre para inscribirse y enviar sus propuestas.

Contacto: Coordinación Académica de la Expedición Padilla (5)- 6535200 Ext. 271.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese