Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expone Marta Zúñiga

Una serie de pinturas en gran formato exhibirá este jueves 13 de octubre, la arquitecta y pintora Marta Zúñiga (Cartagena, 1959), en el Coro Lounge del hotel Santa Clara.

Son obras basadas en paisajes naturales del país, como Caño Cristales en la Sierra de La Macarena. Se destaca el manejo de los reflejos, la figura humana, el contraste de luz y el manejo de los colores.

“Con las aguas transparentes y la luz cenital, Marta Zúñiga, nos crea un concierto de colores que van a conformar la transgresión explosiva de la diferencia entre los colores húmedos de las profundidades hasta los secos de la superficie”, dice el crítico de arte Winston Caballero Salguedo al presentar la obra.

“La artista en un idioma pictórico conceptualista nos presenta una propuesta de tipo épico disciplinario sobre la epistemología de las cosas y el ser. No es la primera vez que se nos da a conocer la realidad tipificada de los tríos: Lo superior, la superficie y la profundidad; el súper ego, el ego y el subconsciente; el cielo, la tierra y el infierno. Todas estas cosmologías se replican en varias culturas y se han tenido en cuenta en varias culturas y se han tenido en cuenta en disciplinas y ciencias, las cuales demuestran su posibilidad cosmolgónica. Y aquí, Marta Zúñiga nos muestra con lujo de colores lo que puede ser estar arriba, allí y abajo con la luz que domina los colores que pueden reflejar un allí, un abajo y un arriba sobre la frontera más sutil entre ellas: La superficie, que separa el aire del agua, esta frontera es el allí. Es el que estamos obligados a mirar para entender la transparencia y la diferencia entre el aire y el líquido; los horizontes son tan definidos que se puede diseccionar, como en arquitectura, para mostrar un esquema de sus partes”.



Exposiciones



-Colectiva alumnos Taller de Justo Arosemena. Museo El Castillo. Medellín. 1985

-Colectiva Primera muestra de trabajos artísticos y académicos de los estudiantes de arquitectura a  nivel nacional. Universidad autónoma del Caribe. Facultad de Arquitectura. Barranquilla. Octubre 28-noviembre 26 de 1987.

-Colectiva artistas socios del Club Cartagena. Cartagena de Indias.1988.

-Colectiva trabajo.

s de estudiantes Museo El Castillo Medellín. 2010

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese