Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Exponen faceta más amistosa de García Márquez

Cartas, extractos de entrevistas, fotos de su familia y sus amigos conforman la muestra de más de 100 objetos que abrirá el jueves en el Palacio de Bellas Artes con motivo del próximo lanzamiento de la biografía “Gabriel García Márquez: Una vida”.

En la exposición también pueden verse retratos del Premio Nobel de Literatura compartiendo con dirigentes políticos como Fidel Castro, en actitud de juego con escritores como Julio Cortázar, trabajando en la redacción del periódico El Espectador o simplemente acompañado de cineastas como Luis Buñuel.
Copias de afiches de películas en las que participó o que estuvieron basadas en cuentos suyos como “En este pueblo no hay ladrones”, forman parte de la colección.
“No es un homenaje, sino simplemente la intención de darle a los lectores una visión más amplia de Gabriel García Márquez”, dijo sobre el motivo de la muestra Gerardo de la Cruz, encargado de la coordinación, en una entrevista con la AP. “Es un acercamiento tanto para los lectores, como para interesar a futuros posibles lectores”.
El propio Gabo, como se le conoce, prestó ejemplares de sus libros traducidos a varios idiomas.
También se incluye una copia del contrato que firmó el autor en 1967 para la publicación de la primera edición de “Cien años de soledad”, una carta a Francisco Porrúa el editor de Edición Sudamericana en la que le expresa su deseo de concentrar su obra en una sola casa editorial y ademas le hace la propuesta de este libro que tiene ya terminado”
Pero, lo que muchos no saben es que el primer tiraje de “Cien años de soledad” no salió con la portada que se tenía prevista y que es conocida, a cargo de Vicente Rojo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese