Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallece Madalina Barboza Senior

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), lamentó el fallecimiento de la abogada cartagenera y ex directora del Observatorio del Caribe Colombiano, Madalina Barboza Senior.

La conocida funcionaria  falleció en Bogotá, rodeada de su familia.

Barboza Senior era abogada de la Universidad de Cartagena, y estuvo vinculada al Observatorio del Caribe desde su nacimiento, como asesora legal, y de 2007 a 2008 fue su directora ejecutiva, en reemplazo de Weildler Guerra.

“Tuve la fortuna de disfrutar su amistad, simpatía y buen humor”, expresó el economista e investigador Alberto Abello al lamentar su partida.

“La conocí como compañera de trabajo en varios momentos, era una trabajadora incansable, comprometida con las instituciones y procesos a los que estuvo vinculada. Pero más allá de eso, era la amiga entrañable, generosa, burletera, amiga entrañable de sus amigos”.

Siendo directora, el Observatorio entró en un proceso de recuperación económica reforzado luego con la dirección de Antonio Hernández Gamarra, como asesor académico. La institución se fortaleció y lideró, entre otros temas, los estudios de competitividad regional.

En esta etapa el Observatorio también recuperó su protagonismo en la región, impulsando junto con el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco d la República, dirigido por Adolfo Meisel, debates y estudios sobre desigualdad regional. También realizaron foros regionales que terminaron impulsando temas concretos como el desarrollo de la ley de ordenamiento territorial, y el fondo de compensación regional que aprobó el gobierno de Santos.

Madalina también fue docente en las universidades de Cartagena, San Buenaventura y Universidad Libre.

Era hermana del ex alcalde de Cartagena, Alberto Barboza e hija el reconocido profesor y jurista Antenor Barboza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese