Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falleció David Sánchez Juliao

El escritor, periodista y diplomático David Sánchez Juliao falleció esta madrugada en la clínica Shaio en Bogotá.

Sánchez Juliao nació el 24 de noviembre de 1945 en Lorica, Córdoba. Tenía “formación en literatura, comunicaciones y sociología, con doctorados en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Córdoba, y con estudios en CIDOC, Cuernavaca, México, en donde luego se desempeñó como profesor”.

De su labor literaria se indica que publicó “novelas, cuentos, fábulas, historias para niños y testimonios escritos y grabados de viva voz con prestigiosas editoriales de Colombia y otros países. Ha sido varias veces premio nacional de cuento, lo mismo que de libro de cuentos”.

“Sus historias grabadas han merecido 5 galardones de Disco de Platino Sonolux y Disco de Oro M.T.M y las adaptaciones de sus obras para cine y televisión han merecido 17 Premios India Catalina en el Festival de Cine de Cartagena”.

Sus obras fueron traducidas a 12 idiomas.

También fue diplomático en la India y en Egipto entre 1991 y 1995, “países en los que, mientras ejercía sus funciones de Jefe de Misión Diplomática, se desempeñó como profesor universitario ad honorem”.

Como profesor invitado también ha estado en universidades de Norte y Sur América, Europa, Asia, África y Oceanía.

Entre otros premios, obtuvo el Internacional Dulcinea 2000 otorgado por la Asociación Cervantina de Barcelona. La Fundación Libros y Letras le otorgó el Premio Nacional de Literatura 2003 por Vida y Obra.

Y en la página se indicaba que estaba preparando un nuevo libro sobre viajes, un primer libro de poemas y una nueva novela.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

casi que no sacan la noticia

casi que no sacan la noticia

Disculpen que este repetido

Disculpen que este repetido ero hice varios intentos porque parecía que no subía el comentario y si. Ademas no hay opción de eliminar comentario

Inmortaliso a las locas de

Inmortaliso a las locas de lorica sus cuentos nos divertian y sus historias pueblerinas nos enseñaron que en los pueblos existen perosnajes EL FLECHA

LOS PERSONAJES MAS GRANADOS

LOS PERSONAJES MAS GRANADOS ESTAN PARTIENDO, SERA QUE NECESITAN CUMPLIR UN RECONOCIMIENTO EN LA VIDA PARA PODER MORIR? PRESENTE UN PROYECTO PARA EL FUTURO PARA QUE TE RECUERDEN MUCHOS.

POETA HECTOR ALBIS, SE FUE

POETA HECTOR ALBIS, SE FUE EL GRAN FLECHA....LASTIMA QUE SE VAN ESTAS PERSONAS QUE NOS HAN DADO MUCHO QUE APRENDER Y MUCHO QUE DISFRUTAR DE SUS INGENIALIDADES, PERO ASI ES LA LEY DE LA VIDA...HAY QUE PARTIR TARDE O TEMPRANO...A NUESTRO AMIGO EL FLECHA LE TOCO IRSE MUY TEMPRANO. PAZ EN SU TUMBA Y DIOS LO LLENE DE GLORIA.

Hoy un gran hombre un letrado

Hoy un gran hombre un letrado escritor y diplomatico se nos ha ido DAVID SANCHEZ JULIAO Quien si supo sacarle jugo a la vida .Hoy seguro esta en el Cielo verseando sus cuentos que son muchos entre ellos el famoso FLECHAS .Que Dios lo tenga en la gloria ,junto a todos esos que si supieron sacarle Jugo a la Vida. Seguro que si.

QUE ES LA VIDA ,Es un soplo

QUE ES LA VIDA ,Es un soplo de luz que Dios le da al hombre efimeramente en este mundo.Pero nosotros no la apreciamos y muchas veces no la valoramos .Da tristeza que no le saquemos jugo a la VIDA .pero eso si nos dejamos sacar el jugo de ella y no hay derecho que seamos unos tontos que no aprovechemos el cuarto de hora de esa vida. Seguro que si