Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falleció el historiador Apolinar Díaz-Callejas

A sus 89 años de edad, falleció en Bogotá, el gran historiador del Caribe colombiano Apolinar Díaz-Callejas, reconocido intelectual y diplomático.

Nacido en Palmito, Sucre, pero criado en Colosó, en 1921, Díaz-Callejas estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Cartagena. Fue Senador de la República, Ministro de Estado, gobernador de Sucre, profesor universitario y activista internacional sobre democracia social, Derechos Humanos, paz y solidaridad entre los pueblos.
Su obra es vastísima en el campo de la historia, el estudio de la Reforma Agraria, las relaciones entre Colombia y Cuba, la globalización, y el destino político de América Latina.
Se destacan: “Los retos de la globalización: ensayos en homenaje a Theotonio Dos Santos”, “La Reforma Agraria en Colombia, Venezuela y Brasil” (Nuestra costa Caribe y el problema agrario), “Colombia y Cuba: del distanciamiento a la cooperación”, “Problemas globales y América Latina”, “Sobre la Mojana”, “Del agua y el hombre”, “Colombia-Estados Unidos: entre la autonomía y la subordinación. De la Independencia de Panamá” (Finalista en el Premio Planeta de Historia, 1996).
Díaz-Callejas fue condecorado con la Orden del Congreso de Colombia, grado Gran Cruz con Placa de Oro; Orden Bernardo O´Higgins, de la República de Chile, grado de Comendador.
Realizó para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO y el Parlamento Andino estudios sobre Derechos Humanos. Invitado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, a la Conferencia Mundial La paz en el Medio Oriente y el conflicto palestino. Miembro de la Academia Colombiana de Historia, Academia de la Historia de Cartagena de Indias y de la Comisión Andina de Juristas.
Intelectual sensible y humanista y analista comprometido con la causa de los desposeídos, Apolinar Díaz-Callejas escribió muchas crónicas y columnas de opinión sobre la orfandad de las regiones que conforman La Mojana, y sobre Colosó, tierra de sus profundos afectos, a la que donó su biblioteca personal. Pero además era un crítico lúcido sobre la realidad sociopolítica y cultural de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese