Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festicine busca nuevo director

La Junta Directiva del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), aceptó ayer la renuncia presentada por su director Ricardo Vélez Pareja.

“Mis razones son personales, pero seguiré vinculado como miembro de la Junta Directiva”, dijo Vélez Pareja, a El Universal, y subrayó en un balance positivo de este festival que celebró este año medio siglo de historia.
Vélez Pareja explicó que requiere de tiempo para continuar con su ejercicio profesional como abogado y catedrático de la Universidad de Cartagena, en la que ha estado vinculado en los últimos 35 años, además en la escritura de nuevos libros de ficción.
“Avanza por otro lado el proyecto de llevar al cine mi novela “La divina puta”, por parte de Gustavo Nieto Roa”.
Ricardo Vélez Pareja(Cartagena, 1948), es doctor en derecho y ciencias políticas y docente de la Universidad de Cartagena, especializado en Derecho Público en la Universidad Externado de Colombia. Cinéfilo.
Participó como actor en la película de Gillo Pontecorvo, “La Quemada” con Marlon Brando. Presidente fundador de la Casa de Amistad y Cultura de los Pueblos, durante diez años fue Vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Cartagena, miembro fundador y presidente de la Fundación Patrimonio Cultural de Cartagena, miembro de la Asociación de Escritores de Bolívar, miembro de la Academia de Historia de Cartagena, columnista de El Universal y otros medios nacionales.
Entre sus libros publicados se encuentran “Desde el balcón” (Cuentos y Poemas) “Ritos y mitos” (Poesías), “Al Alimón Caribe” (cuentos) “De vida, amor y humor”, (columnas periodísticas), “A la sombra de los laureles” (ensayos poéticos sobre Neruda, Machado, Guillen, Germán Espinosa, Raúl Gómez Jattin, Gustavo Ibarra y Luis Carlos López), “La Divina Puta”, publicada por Editorial Forum en 2008.
Sus poemas han sido publicados en varias antologías nacionales y latinoamericanas. Ha participado en las Ferias del Libro de Bogotá y Panamá y ha participado en los festivales de Cine de Rio de Janeiro, La Habana, Cannes.
La Junta Directiva exaltó la tarea de Vélez Pareja y le pidió que se mantuviera en el cargo hasta la escogencia de un nuevo director. Por otra parte, se nombró en la presidencia vitalicia de esta institución a Yolanda Pupo de Mogollón. Uno de los postulados a la dirección de FICCI es el actor Salvo Basile.
Vélez Pareja había presentado en tres oportunidades su renuncia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO SON MUY RESPETUOSAS LAS

BUENO SON MUY RESPETUOSAS LAS DECISIONES TOMADAS POR EL DIRECTOR VELEZ PAREJA
LO IMPORTANTE Y QUE DEBEMOS RESALTAR, FUE ESA ENTREGA DESINTERESADA A APOYAR EN SU TOTALIDAD A DON VICTOR NIETO NUÑEZ, EN LOS MOMENTOS CRITICOS Y EXCELENTES EN LA QUE PASO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE. POR TAL MOTIVO, LE DIGO GRACIAS.