Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Festicine viene con todo

-A A +A
 

El 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), que se inaugurará el 24 de febrero, viene con todo. Es un banquete de calidad y oferta cultural para la ciudad.


"Esta versión es mucho más sólida en contenido, cobertura, audiencia y calidad excelsa de sonido", ha explicado a El Universal, Lina Rodríguez, gerente de FICCI.


"Para cohesionar esta calidad se ha trabajado todo un año, con un centenar de personas, cuarenta y cinco productores, se han programado un centenar de películas que se proyectarán en ciento cuarenta escenarios".


La gerente Lina Rodríguez hizo énfasis en la calidad excelsa del sonido y la pantalla para ver el mejor cine colombiano y del mundo, se estrenará una pantalla en el Teatro Adolfo Mejía que donará Cine Colombia.


Se refirió a una inversión de 75 mil dólares en sonido en el Teatro Adolfo Mejía. Por primera vez este escenario tendrá la posibilidad de contar con una pantalla para cine. Habrá cine gratis de 2 a 4 de la tarde de cada día en el Centro de Convenciones y Teatro Adolfo Mejía. En el barrio Nelson Mandela se instalará una pantalla gigantesca para que mil personas puedan ver buen cine, gracias a la vinculación de Tenaris Tubocaribe. La agenda de cine en los barrios tendrá una programación selecta, con la presencia de directores y actores.


Sobre el jurado del Premio India Catalina de Televisión, Lina Rodríguez explicó que se ha escogido que privilegiará la calidad de los contenidos de la televisión colombiana.


Los jurados son Lisandro Duque, Florence Thomas, Paula Villamarín (El Tiempo), Sara Araújo (El Espectador) y Germán Mendoza Diago (El Universal). Se escogieron a los periodistas precisamente para dejar en claro que no hay sesgos en la elección. "Paola y Sara nos dieron palo en sus periódicos y ustedes también en un editorial del año pasado en El Universal", dijo la funcionaria.


La ejecutiva contó que hacer este festival cuesta alrededor de 3.500 millones de pesos. Aún la empresa privada de Cartagena se mantiene marginal en su respaldo, pero es comprador mínimo de boletas. El sector gastronómico ha sido el más activo, al vincularse 30 restaurantes del centro histórico con 30 y hasta 45 almuerzos diarios cada uno.


La nueva directora de FICCI, Monika Wagenberg ha sorprendido a la Junta Directiva de FICCI, por su dinamismo y su capacidad de gestión.


"Todos allí estamos trabajando como obreros pensando en un festival de cine para Cartagena y el mundo". 


 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese