Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Festíteres llegará a su segunda edición

-A A +A
 

Ya no será uno sino cinco días que durará El Festival Nacional de Teatro de Títeres, que cada dos años viene efectuándose con lo mejor del talento colombiano en esta manifestación, ahora divertirá por más noches al público local.

En esta, su segunda edición, congregará en el Teatro Tolima, la Plaza de Bolívar, la plazoleta Darío Echandía y la sala Probeta Teatro a ocho grupos procedentes de Medellín, Bogotá, Tunja y de la Ciudad Musical.

En cuanto al ámbito local, estarán presentes en esta cita los grupos El Juete, que enfatiza su trabajo en las artes escénicas en el sur de la ciudad. De igual manera, La Mueca, una corporación que también ha venido acompañando iniciativas de orden social en Ibagué.

Del escenario nacional se acompañará de los grupos La Fanfarria, de Medellín; Guiño de Guiñol, Teatrova y Punto y Coma, de Bogotá, y Teatro Experimental de Boyacá (TEB), de Tunja.

“Son títeres, pero dirigidos a toda la familia”, dijo Fabio Andrés Bastidas, miembro de la Corporación Probeta Teatro, grupo que organiza este encuentro.

LA FUNCIÓN CONTINÚA

El antecedente del primer festival, organizado en 2009, fue suficiente para que las entidades gubernamentales evaluaran el trabajo continuo por el arte y las ganas de abrir espacios para éste; así ocurrió para la presente edición.

“Gracias a los resultados en esa propuesta, la proyección y el ejercicio arduo, el Ministerio de Cultura aprobó este proyecto en el Programa de Concertación Cultural, lo que nos posibilita ampliarlo a cinco días en el Teatro Tolima”, agregó Bastidas.

El apoyo recibido consistió en que “el Ministerio aportó nueve millones de pesos y la Gobernación y la Alcaldía seis, cada uno. Nos importa tener un espectáculo de calidad que cree espacios y público, así como una dinámica alrededor de las artes escénicas”, añadió.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese