Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Festival de Cannes ya tiene jurados

El 64º Festival de Cannes, que se abre el 11 de mayo, completó este jueves su lista de jurados con el anuncio de que el coreano Bong Joon-ho presidirá la Cámara de Oro, premio reservado a las óperas primas presentes en las diferentes secciones del certamen.

El cineasta coreano sucede al mexicano Gael García Bernal, que premió el año pasado la película mexicana “Año bisiesto”, primer largometraje del director australiano Michael Rowe, que fue presentada en la Quincena de Realizadores. 

Bong Joon-ho, que cuenta entre sus películas “Tokyo!”, presentada en la Selección oficial de Cannes en 2008, y “Mother”, melodrama intimista y sutil análisis de la familia coreana, entregará el premio al galardonado en la noche de clausura del Festival, el 22 de mayo. 

El Jurado de la Semana de la Crítica, una de las dos secciones paralelas del certamen oficial, también va a estar presidida por un coreano, el director y escritor Lee Chang-dong, que fue galardonado el año pasado en Cannes con el premio al Mejor Guión por la película “Poetry”. 

Esta sección paralela, creada en 1962 por el Sindicato Francés de la Crítica de Cine, tiene por meta descubrir nuevos talentos en el cine, dando a conocer jóvenes realizadores y sus obras. 

Los organizadores del Festival anunciaron también el jueves que el realizador polaco Jerzy Skolimowski atribuirá el premio Descubrimiento Kodak de corto metraje. 

La última película de ese cineasta polaco, “Essential Killing” --cruda, brutal y con poco diálogo-- conquistó en noviembre pasado el Astor de Oro a la mejor película en el XXV Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina. 

Esa película, que narra la fuga desesperada de un combatiente talibán, perseguido por tropas estadounidenses en una zona montañosa de Afganistán, se estrenó esta semana en las salas de Francia. 

El jurado de la principal sección del Festival de Cannes, el certamen oficial, será el actor y cineasta norteamericano Robert De Niro, protagonista de dos filmes que ganaron la Palma de Oro de Cannes: “Taxi Driver” de Martin Scorsese en 1976 y “La Misión” de Roland Joffe en 1986.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese