Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festival de Cortometrajes Lumière

-A A +A
 

Un nuevo espacio de impulso a los cineastas de la región y el país nace en Cartagena, gracias a la iniciativa de Ángela Quintero, una joven cartagenera vinculada al Festival de Cine de Cartagena.
Se trata de Lumière, Primer Festival de Cortometrajes Independientes en Cartagena.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 30 de septiembre. Todos los cineastas que deseen participar son bienvenidos. El requisito mínimo es que el formato del video sea en SD (Standart Digital), para facilitar el acceso a un mayor número de participantes posibles.
“Queremos abrir las puertas a la gente creativa que no tiene los medios para entregar producciones profesionales”, ha expresado Angela Quintero.
“A esos que no cuentan con el respaldo de una gran productora, pero a la vez, tienen el deseo y la creatividad de hacer un trabajo de calidad e interés para los espectadores”.
El evento cuyo nombre Lumière, pretende hacer un homenaje a Auguste y Louise Lumière, padres del cine. Eran dos hermanos franceses hijos de un fotógrafo llamado Antoine Lumière, oriundos de Besacon, criados en Lyons.
Los hermanos empezaron a trabajar inquietantemente la fotografía y su ingenio llegó a tal punto que inventaron la forma de hacer mover las imágenes; para esto se valieron de múltiples herramientas hasta que lograron crear un aparato que servía de cámara y proyector a la vez. El cual fue patentado como “Cinematógrafo”, y su función consistía en la persistencia retiniana de las imágenes en el ojo humano. Así este invento del siglo XIX evoluciona día a día demostrando que la creatividad no tiene límites, por lo que reiteramos la invitación a participar en este evento sin precedentes.
Lumière no es una muestra ni un concurso, si no un festival donde se hará reconocimiento a los mejores trabajos. El montaje del evento se ha programado a partir del 26 al 30 de octubre del mismo año.
El plazo de admisión de las obras vence el 30 de septiembre del 2010.
Mayores informes y formulario de inscripción al correo: festivallumiere@hotmail.com

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese