Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Festival Escolar de Música y Danza

La huella del escritor y gestor cultural Jorge García Usta (1960-2005) marcó señales y destinos a la consolidación de las Fiestas de la Independencia.

Detrás del ser dialogante, incansable, versátil y multiplicador de voces e iniciativas que era Jorge, había además una criatura con un trabajo secreto y fecundo en la solidaridad y la generosidad.
El IV Festival Escolar de Música y Danza, con 61 instituciones educativas oficiales presentes hoy en el Coliseo de Combate, rinden homenaje al poeta y al dinamizador cultural Jorge García Usta,
La actividad se iniciará a las 8 de la mañana con muestras folclóricas tradicionales, contemporáneas y de proyección. Estarán divididos en dos categorías: una infantil, para estudiantes que tengan hasta los 12 años de edad, y el juvenil, para jóvenes de 13 años en adelante.
Se premiarán los tres primeros lugares con dinero en efectivo que debe ser utilizado para reforzar los proyectos artísticos y culturales de estas instituciones que se encuentren adscritos al proceso de Revitalización de Fiestas.
El jurado estará conformado por Miriam González, bailarina y coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba, Nemesio Berrío Guerrero, bailarín profesional de la Corporación Colegio del Cuerpo y Guiomar Torres, folclorista y coreógrafo, miembro Junta Directiva de la Fundación Carnaval de Barranquilla, quienes calificarán pasos básicos y vestuario, coreografía y expresividad, y parafernalia.
La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena de Indias, Gina Ruz Rojas, explicó que con esta actividad se busca continuar el trabajo realizado por el fallecido escritor e investigador Jorge García Usta, quien fue uno de los principales gestores del proceso de Revitalización de Fiestas y cuyo principal aporte fue la vinculación de la escuela dentro del proceso festivo y del rescate de las tradiciones y su hibridación con lo contemporáneo.
“Jorge trabajó por hacer una gestión pedagógica ciudadana desde la escuela con los niños y jóvenes para hacerlos parte activa del proceso de revitalización. La respuesta de los docentes y de los estudiantes ha sido positiva y es nuestra responsabilidad seguir con su legado, que encaja con las políticas del Instituto y de la Administración distrital”, dijo Ruz Rojas.
Esta iniciativa de la Red Cultural de Educadores del CEID-SUDEB y el IPCC, cuenta con el apoyo decidido de la Secretaría de Educación del Distrito.
Entre los aires musicales escogidos para el Festival estarán el mapalé, la cumbia y el fandango, aunque también algunos grupos bailarán música de carnaval como el Congo y el garabato.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese