Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Festival Folclórico Internacional de Cartagena

-A A +A
 

A las 3 de esta tarde en la Universidad de Cartagena, se presentará el grupo de danzas Polish Folk Song and dance Ensemble.

El acto se cumple en el lanzamiento del XXII Festival Folclórico Internacional Cartagena de Indias, que este año se vincula a la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia
Polish Folck Song And Dance Ensemble es dirigido por Anna Krysinski. Esta agrupación con más de 20 años de existencia, es creada con el objetivo de preservar y promover la cultura polaca a nivel internacional.
El festival folclórico es organizado por la Casa de la Cultura de Cartagena, que dirige Enrique Jatib Thome.
Su repertorio incluye melodías, canciones y danzas de todas las regiones de Polonia: Norte y Sur, Este y Oeste, así como danzas nacionales polacas.
“El rasgo distintivo de las actuaciones del Centro de Danza polaca que la separa de otros grupos folclóricos es el enfoque de la coreógrafa para mantener los auténticos patrones de la danza de las danzas polacas”, explica Enrique Jatib, impulsador de este evento y presidente de la Casa de la Cultura de Cartagena.
También participarán en el evento artístico Maibamé y Calenda Getsemaní, dos excelentes representantes del folclor cartagenero, quienes compartirán escenario con la agrupación polaca en su única presentación en la ciudad.
La Casa de la Cultura de Cartagena, organizadora del evento, ha confirmado la participación del 16 al 20 de julio, de compañías de danzas folclóricas provenientes de Austria, España, México, Perú, Ucrania y Venezuela, que se sumaran a una decena de grupos colombianos.
El XII Festival folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias, es posible gracias al apoyo que recibe del Ministerio de Cultura, Fondo Mixto de Cultura de Bolívar, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Fondo Mixto de Cartagena y Cotelco, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese