Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Festival Iberoamericano de Teatro vendrá a Cartagena

-A A +A
 

Varias obras teatrales y algunos talleres del XII Festival Iberoamericano de Teatro, se presentarán en Cartagena y Barranquilla.

El reconocido actor de teatro y televisión Juan Ángel está en Cartagena en dos misiones apasionantes: una, abriendo espacios humanos y empresariales para que Cartagena se beneficie de la mejor manera con la presencia de actores y actrices que llegan al Festival Iberoamericano de Teatro, que se realizará del 19 de marzo al 4 de abril.
La segunda misión tiene que ver con algo que ya no es un secreto Juan Ángel vive prácticamente entre nosotros, desde que se matriculó a estudiar en una Maestría de Desarrollo y Cultura que impulsa de manera ejemplar la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Desde hace una década, Juan Ángel impulsa la Asociación López de Vega, que organiza proyectos de industria cultural con proyección social y con una dimensión integradora, y ha pensado en Cartagena, la que considera “la puerta del país”, para esta actividad teatral que se abrirá hacia el Caribe colombiano.
“En cuarenta años que tengo de estar viniendo a Cartagena (el centro es como una extensión de Chapinero), he descubierto otro Caribe humano, creativo, interesantísimo, el de sus comunidades y barriadas (En El Pozón, en San José de los Campanos), esa otra Cartagena popular que uno no ve, y he hecho una nueva lectura de ese Caribe y me ha impactado”, ha expresado el actor en su diálogo con El Universal.
La iniciativa del Festival de Teatro Iberoamericano en Cartagena es lograr que la ciudad y el Caribe potencialice una nueva experiencia de intercambio en el sector teatral. La propuesta cuenta ya con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC).
“La primera persona que se emocionó y nos apoyó fue Alberto Abello, luego hablamos con Anamarta de Pizarro, la directora del Festival Iberoamericano y le comentamos sobre ese sueño que alguna vez tuvo Fanny de que el festival saliera de Bogotá. Se han integrado ya voces y actores culturales de la región y el país: Diana Acosta, de la Secretaría de Cultura de Barranquilla, Ana Mercedes Vivas, María Elsa Gutiérrez, de Ábaco Libros, Miguel Salgado (Candilé), María Cristina Pimiento, David Lara, entre otros. Coincidimos con la alcaldesa en la visión caribe y de que no se tratara de una extensión del festival de Bogotá sino de un evento que se proyectara hacia la comunidad”.
La agenda cultural se extenderá en una semana con talleres teatrales, dos funciones escénicas con grupos internacionales, la presencia de los grupos folclóricos Atabaques, Candilé, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese