Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Festival lleva cine y arte cubano a Nueva York

-A A +A
 

El sabor cubano llega a la Gran Manzana con un festival que agrupará a cineastas, músicos e intelectuales para ofrecer dos meses y medio del mejor son, rumba y películas de la isla. 

El festival -¡Sí Cuba! pretende mostrar la diversidad cultural cubana, desde sus aspectos más tradicionales a los más modernos. 

“La idea es tener un diálogo más abierto con la cultura cubana, sobre todo ahora que las relaciones con Estados Unidos son más distendidas”, dijo Diana Vargas, directora del Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que colabora en la presentación de varias películas. 

“Queremos que la gente vea la cultura y arte cubano de una manera más integrada y más amplia al mismo tiempo. Son muchos tópicos, muchas disciplinas y eso permitirá tener una perspectiva más abierta”, dijo Vargas. 

¡Sí Cuba! se celebrará en 14 cines, teatros y centros culturales de toda la ciudad, desde el Museo de las Artes del Bronx, al Quad Cinema, Carnegie Hall o el Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. El proyecto nació en la Fundación Ludwig de Cuba y se ha convertido en un esfuerzo conjunto entre las 14 instituciones. 

El programa incluye películas como “Boleto al paraíso”, del director GeraRdo Chijona, “Casa Vieja” de Aberlardo Estorino, “Lisanka” de Daniel Díaz Torres o documentales como “Van Van Fever. Eso que anda”, de Ian Padrón, y que explica la historia de la famosa banda musical cubana Los Van Van. 

El Ballet Nacional de Cuba viajará hasta Nueva York para una presentación especial en el Bam Howard Gilman Opera House el 8 de junio. El espectáculo incluirá escenas de clásicos de la compañía como “El Cascanueces” o “Don Quijote”. Miembros del Ballet hablarán dos días antes en Manhattan de sus experiencias en la compañía fundada por la legendaria bailarina Alicia Alonso. 

También como parte del festival, la escritora cubana Cristina García visitará el BAMcafe para charlar sobre literatura durante una cena informal con el público. 

Susan Segal, directora de la Sociedad de las Américas, dijo que los neoyorquinos quedarán impresionados con el talento de los artistas que vendrán a la ciudad. 

“¡-Sí Cuba! es una joya cultural en Nueva York y la Sociedad de las Américas está entusiasmada de colaborar en un proyecto tan bonito y excitante”, dijo. 

El Ballet Hispánico, con sede en Nueva York, la artista Consuelo Castañeda y escritores como José Manuel Prieto también participarán en el proyecto, que termina en junio.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese