Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Festival Mucho + Mayo

-A A +A
 

Durante una semana, Cartagena tendrá una agenda cultural abierta en sus barrios, gracias al Festival Mucho más Mayo. Espectáculos musicales al aire libre: Afrotronix, el sábado 21 de mayo en la Plaza de la Paz, a las 9 de la noche. Gratis.

La música saldrá a las plazas y a los barrios, de manera gratuita, con el poder de su inventiva juvenil, dentro del Festival Mucho Más Mayo, que empieza este lunes 16 de mayo y se extenderá hasta el domingo 22 de mayo.

Uno de los grupos invitados es Afrotronix, se  presentará el sábado 21 de mayo en la Plaza de la Paz.

Este festival es organizado por la Alcaldía de Cartagena, el IPCC y la Secretaría del Interior, en el marco de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La Alianza Francesa se unió a este festival para organizar una creación artística con Afrotronix, un grupo de músicos de Montreal que está compuesto por artistas originarios del Chad residentes en Canadá.

Se estará realizando el espectáculo “Toumai” nombre dado a los restos humanos más antiguos encontrados hasta ahora, tiene una dinámica interactiva con el público que pone en escena el recorrido de un inmigrante. Desde su partida, su viaje, la llegada y la integración con su nuevo entorno. Esta aventura que Afrotronix nos propone, nos lleva desde las distintas regiones de África hasta el occidente. Se convierte en una travesía musical.

Dirigidos por Caleb Rimtobaye, venden una propuesta de sonidos basados en la fusión del electro-pop y los ritmos africanos tradicionales de África central y occidental, al igual que de Magreb. El repertorio incluye canciones en francés, inglés, árabe y sara, que tienen la intención de transmitir diversos mensajes de paz, esperanza, alegría ante la vida, creyendo firmemente que la música es el perfecto vehículo para hacerlo.

La idea es integrar a artistas locales interesados en los ritmos africanos y el pop a tener una experiencia con voceros cercanos a estos sonidos. En este caso tendríamos como invitados de Canadá al director, investigador y líder del proyecto Caleb Rimtobaye, mencionado anteriormente, a la bailarina y cantante Taroum Rimtobaye y al DJ Yawo Matey, verdaderos representantes de la africanidad en términos de la música pop. Los artistas invitados de la costa son los siguientes: tres bailarines cartageneros: Erika RÍos Ramos, Arnulfo Herrera Valeta y Gustavo Pérez Pérez; y 3 músicos barranquilleros: los  percusionistas Albert Perez, Alexander Herrera, y Guillermo Solano (Dj Souan).

El taller se desarrollará del 16 al 18 de mayo, en Cartagena. Sin duda, será una gran experiencia para los participantes, quienes podrán también aportar sus conocimientos de la música colombiana para enriquecer aún más el encuentro.

El espectáculo “Toumaï” se presentará el sábado 21 de mayo a las 9 de la noche en la Plaza de la Paz.



 

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese