Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

FICCI: diálogos y encuentros

-A A +A
 

Todo esto parece de veras una película. La exhibición del filme “También la lluvia”, de Icíar Bollaín, a las 9 de esta noche en el Camellón de los Mártires, con entrada libre para 2 mil personas.

Ver cine desde allí tiene una connotación simbólica. Es un lugar sagrado que evoca a nueve líderes cartageneros fusilados por soñar nuestra independencia, un 24 de febrero de 1816. Este evento se cumplirá luego de la inauguración oficial de las 6 de la tarde en el Centro de Convenciones. Moniña Wagenberg, la nueva directora de FICCI recuerda que la puntualidad será primordial como la calidad técnica de las exhibiciones, el sonido, la pantalla de última tecnología y especialmente, la calidad de la selección de 2011.

El enlace con el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagen, la Alcaldía de Cartagena, el Ministerio de Cultur en este festival han sido claves en la celebración del bicentenario de la Independencia de Cartagena, para movilizar públicos con una nueva concepción: El cine en los barrios y los barrios para el cine, es decir, la posibilidad de que los ciudadanos de nuestros barrios puedan disfrutar de este privilegio del cine en sus comunidades y en el centro amurallado.

Luis Tosar, el invitado

Como invitado especial  de la apertura de esta noche estará el actor Luis Tosar, dos veces ganador del Premio Goya a Mejor actor y protagonista junto a Gael  García de la película ‘También la lluvia’, coproducción entre España, México y Francia.

De igual manera, Luis Tosar viene a Cartagena en representación del largometraje ‘18 comidas’, del director español Jorge Coira, que hace parte de la Competencia Oficial  Ficción, del 51 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

‘También la lluvia’, que representó a España en los Premios Óscar 2011, narra la historia de dos realizadores que quieren desmitificar el llamado descubrimiento de América, para lo cual viajan a Bolivia y se ven envueltos en la Guerra del Agua que generó uno de los procesos de transformación más importantes en América Latina y que desembocaron en la elección del primer presidente indígena del continente. Es una película pertinente por ser un homenaje al cine, un homenaje a los procesos sociales de América Latina, tal como lo fue la Independencia de Cartagena.

Diálogos y encuentros

A las 3 de esta tarde en el Centro de Formación de la Cooperación Española, se cumplirá un panel sobre Cine mudo para una ciudad ruidosa, con la intervención de Javier Ortiz y la moderación de Waidi Miranda. Entrada libre.

El VI Encuentro Internacional de Productores, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 2 de marzo, tiene como objetivo la formación de productores en el campo de la gestión de recursos y en consolidarse como un espacio para la coproducción. De hecho, en esta edición del Festival estarán dos películas que estuvieron como proyectos en el Encuentro Internacional de Productores, ‘Asalto al cine’, de Iria Gómez en la Competencia oficial y ‘La vida era en serio’, de Mónica Borda en Colombia100%.

Este año, el Ministerio de Cultura como parte de la política de internacionalización del cine colombiano tendrá una Mesa Bilateral con Ecuador y reuniones con representantes del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) de España y Ancine de Brasil. El objetivo de estas reuniones es diseñar políticas que estimulen la coproducción entre los países.

El taller de Pitch Documental llegará a su segunda versión y, además del proceso de formación para los documentalistas, tendrá un jurado internacional que elegirá un proyecto como observador al DocsBarcelona y dos cupos para Doc Andino 2011. El taller, que se realizará del 26 al 28 de febrero, será impartido por Parallel 40, compañía de producción audiovisual con base en Barcelona y Santiago de Chile y por su director Joan González quien además se desempeña como director del Festival Internacional de Documentales DocsBarcelona. Ellos capacitarán a los seleccionados para presentar proyectos a un pitching panel de potenciales financistas, bajo la lógica del mercado internacional.

La Videoteca, que se realizará por cuarta vez, seguirá siendo un espacio de impulso a la más reciente producción nacional para su distribución a nivel internacional. A este espacio estarán invitados representantes de festivales de cine colombianos y agentes de empresas distribuidoras.

Fecha: 25 de febrero al 03 de marzo. Centro de Formación de la Cooperación Española. Plaza Santo Domingo – Carrera 36 No. 2-74. 9:00 am – 6:00 pm-

El Encuentro Nacional de Festivales de Cine reunirá más de 50 festivales y al menos tres proyectos de festivales los días 25 y 26 de febrero, donde discutirán sobre el papel de estos eventos en la industria cinematográfica y sobre las perspectivas de la naciente Asociación de Festivales de Cine de Colombia, ANAFE.

Fecha: 25 y 26 de febrero

Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano – Sede de la Chichería.

El Taller de Crítica Cinematográfica en su quinta edición tendrá veinticinco participantes que hicieron parte de un proceso de selección y que estarán del 28 de febrero al 2 de marzo con dos de los más importantes críticos Carlo F. Heredero de Cahier du Cinema – España y Diego Lerer de Clarín de Argentina.

Fecha: 28 de febrero al 2 de marzo. Lugar: Universidad Jorge Tadeo Lozano – Sede de la Chichería.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese