Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiesta de la Música en Cartagena

-A A +A
 

Este sábado 23 de junio en la Plaza de la Trinidad, en Getsemaní, se celebrará la Fiesta de la Música. Gratuito.

La música va a la plaza a lo largo de once horas en Cartagena, de manera gratuita.

El 23 de junio, Cartagena tendrá una nueva oportunidad de disfrute de las diversas manifestaciones musicales en todos los géneros.

La Plaza de la Trinidad se llenará de música desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche, gracias a la celebración internacional de la Fiesta de la Música, convocada por la Alianza Colombo Francesa y la Embajada de Francia en Colombia.

Hasta la fecha han manifestado su participación 8 agrupaciones musicales locales y 2 internacionales, mientras en Bogotá el número asciende a 89 grupos en  todos los géneros. Esta fiesta se celebra en el mundo desde hace 31 años.

Se darán cita la música afro caribeña,  la gaita, el rock, hip hop, champeta, jazz, entre otros.

Uno de los invitados es el célebre grupo Los Gaiteros de San Jacinto, Raus, Son Bacano, Kussima, Segunda Calle, Dúo Bicicleta, Jolene Moran, Grúpo de cámara de Bellas Artes, Bazurto All Stars y Zone Pereke.

Los grupos participantes de la versión 31 de la Fiesta de la Música fueron elegidos en una convocatoria abierta al público.



Historia



Esta Fiesta de la Música fue creada en 1981 por el Ministro de Cultura de Francia, Jack Lang (1939), en una tentativa por popularizar la música en todas sus vertientes y géneros, permitiendo que los músicos de las ciudades salieran a la calle a compartir sus sonidos y que el público pudiera disfrutar la música no importa su origen o género. Poco a poco, a través de las Alianzas Francesas en América Latina se fue popularizando esta convocatoria musical. En Cartagena se realizaba en el Parque Fernández de Madrid. La demanda cultural creció y las necesidades de la ciudad también.

Jack Lang, miembro del Partido Socialista, fue el autor de la Ley Lang, de 1981 que reguló el precio fijo de los libros en Francia. Como ministro de Cultura integró espacios de la periferia y el centro y dinamizó la práctica de la cultura entre los ciudadanos. Mientras nosotros en Cartagena, aún seguimos debatiéndonos en definiciones y parcelaciones, Lang resumió su criterio de que “la cultura es la vida”.

La Fiesta de la Música se celebra el 21 de junio en el mundo, el primer día del verano del hemisferio del polo norte.

En Bogotá, el artista Carlos Vives es el Padrino Artístico de la versión 2012.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese