Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiesta eres tú, fiesta soy yo

-A A +A
 

Con un derroche de color, música y disfraces el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) dio a conocer ayer la programación de las Fiestas de Independencia 2010.

La actividad se realizó en el emblemático teatro Adolfo Mejía y contó con la participación de la alcaldesa mayor de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, los Lanceros de las Fiestas de Independencia, y los artistas que participaron en la composición de la canción y el video promocional de esta celebración.
En su intervención la Mandataria distrital recordó la importancia que tiene esta celebración y la necesidad de que los cartageneros y cartageneras participen activamente en el rescate de sus tradiciones. “Es importante que todos los ciudadanos y ciudadanas se vinculen en el proceso de revitalización de las Fiestas de independencia, para que el país reconozca el papel de Cartagena dentro del proceso libertario de nuestro país”, anotó la Alcaldesa.
La directora del IPCC, Irina Junieles Acosta, agradeció al Comité de Revitalización de Fiestas por el aporte brindado para la construcción de toda la programación festiva, y de la política pública de Fiestas. “Esta programación es el resultado de una construcción colectiva de los cartageneros y cartageneras que buscan una reivindicación de sus tradiciones y una descentralización de los eventos que conforman esta celebración. Queremos celebrar nuestra independencia en Una sola Cartagena, incluyente y participativa”, expresó la Funcionaria.
Luego dar a conocer la agenda festiva, la directora del IPCC dio a conocer la iconografía de las Fiestas de Independencia y la canción y el video promocional de las Fiestas 2010-2011.
“Fiesta soy yo” es la canción oficial de esta celebración, y es una adaptación del artista cartagenero Boris García del tema “mi tierra” del compositor Hugo Alandete.
El creador de este concepto musical basado en vínculos de artistas cartageneros, explicó que “Fiesta soy yo” es un recorrido por el sentimiento sonoro de Cartagena y reúne diversos géneros que pertenecen al colectivo sentimental de la ciudad.
“Encontramos en la canción apartes de jíbaro, compás haitiano, los tambores de la región Caribe colombiana, la música de banda de las sabanas, el soukus africano que denota la champeta local; todas hermanadas al sentir festivo de las festividades novembrinas con miras al Bicentenario de Independencia cartagenera”, anotó Boris García.
En la grabación de la canción participaron reconocidas voces cartageneras como Mayté Montero, Jerau, Kevin Flórez, Loren González, Henry Char, Luisfer de la Salsa, Luis Tower, Rolando Altamar y Hugo Alandete, que a pesar de pertenecer a géneros musicales diferentes, lograron mostrar el sentimiento de la cartageneidad, esencia de esta celebración.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN!!!!!

BIEN!!!!!

El opio del pueblo, hay si

El opio del pueblo, hay si estamos prestos, que eficiencia de la alcoholesa., no le gana nadie, pero ve, arregla los problemas de Orden publico, cierre de vias, Mototaxismos, atracos, fleteos, cortes de energia ( disque regaño a elictricaribe) transacaribe, ect, ect,ect. todo igual y hasta peor. vea ques eos digo esta cerca el dia que los barrios subnormales se tomen la cuidad y se convierta en una guerra civil, ya esta cerca.

Que bueno, que bien chévere

Que bueno, que bien chévere tapar el sol con un dedo…. Como están las vainas en la ciudad ni a la esquina se podrá salir…. Por lo menos espero que militaricen la ciudad para ver si podemos ver algo por televisión y desde otra ciudad…

ESSO, ESSO, ESSO, RONPA TOOO

ESSO, ESSO, ESSO, RONPA TOOO EL MUNDO ALCALDESA, QUE HORROR, RUMBA Y MAS RUMBA, QUE VIVA LA CHILINDRINA DE IPCC