Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Filarmónica de Comfenalco invitada a Estados Unidos

-A A +A
 

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco, que dirige Edgar Avilán Díaz, viajará este miércoles a Texas (Estados Unidos), invitada a tres conciertos.

Esta orquesta está integrada por 60 jóvenes cartageneros de diversos  estratos y sectores populares de Cartagena.

Han sido invitados a la ciudad de Fort Worth, Texas USA, para participar en los conciertos “Harmony for Humanity” que tendrán lugar en las instalaciones de la Texas Christian University este jueves 27 de octubre al 3 de noviembre.

Esta orquesta acaba de grabar un álbum bellamente editado por la Alcaldía de Cartagena, que contiene el Himno de Cartagena y el Himno de Colombia, con arreglos musicales de Edgar Avilan. Es un aporte a la identidad sonora y simbólica de la ciudad en el Bicentenario de su Independencia.

La Filarmónica de Comfenalco ha representado a Cartagena en diversos escenarios nacionales e internacionales, como el haber acompañado al tenor español Plácido Domingo, y participar en el Cartagena Festival Internacional de Música.

En representación no sólo de Comfenalco,  sino de la ciudad de Cartagena y de nuestra patria entera,  en un evento de tan alto nivel no sólo artístico, sino de significado para la región, ya que es la primera vez que una orquesta sinfónica conformada por los hijos de la ciudad heroica pondrá en la palestra de estas latitudes su esfuerzo y calidad musical.

Para Comfenalco Cartagena, la infancia es la base de los futuros aprendizajes. Si no se empieza a enseñarles música desde pequeños o si se limita la enseñanza musical infantil a unas cuantas canciones de tradición popular, los niños nunca podrán comprender la música. En los primeros años de escolarización los niños ya pueden explorar las propiedades sonoras de los objetos, de los instrumentos musicales, discriminar sonidos, diferenciar ruidos, música, silencios y canciones.



Agenda de conciertos

La Orquesta Filarmónica dará 3 conciertos:

1. 30 de Octubre – Arborlawn.

2. 31 de Octubre – Fwafa.

3. 01 de Noviembre – Trinity Valley.


Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a estos

Felicitaciones a estos jovenes con gran talento y su Director,ojala que los apoyen para que sigan poniendo el nombre de Colombia por lo alto en el exterior.Ojala se presenten en la Florida.

Señores encargados del

Señores encargados del archivo de fotos por favor, publiquen las fotos correctas a la Orquesta Filarmonica de Comfenalco.