Cultural


Filarmónica de Comfenalco invitada a Estados Unidos

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2011 12:01 AM

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco, que dirige Edgar Avilán Díaz, viajará este miércoles a Texas (Estados Unidos), invitada a tres conciertos.
Esta orquesta está integrada por 60 jóvenes cartageneros de diversos  estratos y sectores populares de Cartagena.
Han sido invitados a la ciudad de Fort Worth, Texas USA, para participar en los conciertos “Harmony for Humanity” que tendrán lugar en las instalaciones de la Texas Christian University este jueves 27 de octubre al 3 de noviembre.
Esta orquesta acaba de grabar un álbum bellamente editado por la Alcaldía de Cartagena, que contiene el Himno de Cartagena y el Himno de Colombia, con arreglos musicales de Edgar Avilan. Es un aporte a la identidad sonora y simbólica de la ciudad en el Bicentenario de su Independencia.
La Filarmónica de Comfenalco ha representado a Cartagena en diversos escenarios nacionales e internacionales, como el haber acompañado al tenor español Plácido Domingo, y participar en el Cartagena Festival Internacional de Música.
En representación no sólo de Comfenalco,  sino de la ciudad de Cartagena y de nuestra patria entera,  en un evento de tan alto nivel no sólo artístico, sino de significado para la región, ya que es la primera vez que una orquesta sinfónica conformada por los hijos de la ciudad heroica pondrá en la palestra de estas latitudes su esfuerzo y calidad musical.
Para Comfenalco Cartagena, la infancia es la base de los futuros aprendizajes. Si no se empieza a enseñarles música desde pequeños o si se limita la enseñanza musical infantil a unas cuantas canciones de tradición popular, los niños nunca podrán comprender la música. En los primeros años de escolarización los niños ya pueden explorar las propiedades sonoras de los objetos, de los instrumentos musicales, discriminar sonidos, diferenciar ruidos, música, silencios y canciones.

Agenda de conciertos
La Orquesta Filarmónica dará 3 conciertos:
1. 30 de Octubre – Arborlawn.
2. 31 de Octubre – Fwafa.
3. 01 de Noviembre – Trinity Valley.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS