Cultural


Filarmónica de Comfenalco viaja a Estados Unidos

REDACCIÓN CULTURAL

26 de octubre de 2011 12:01 AM

Viajan 60 jóvenes de Cartagena

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco, que dirige Edgar Avilán Díaz, viajará mañana a los Estados Unidos, invitada a tres conciertos.
Esta orquesta está integrada por 60 jóvenes cartageneros de diversos estratos y sectores populares de Cartagena.
Han sido invitados a la ciudad de Fort Worth, Texas, USA, para participar en los conciertos “Harmony for Humanity” que tendrán lugar en las instalaciones de la Texas Christian University desde este jueves 27 de octubre al 3 de noviembre.
Esta orquesta acaba de grabar un álbum bellamente editado por la Alcaldía de Cartagena, que contiene el Himno de Cartagena y el Himno de Colombia, con arreglos musicales de Edgar Avilán. Es un aporte a la identidad sonora y simbólica de la ciudad en el Bicentenario de su Independencia.
La Filarmónica de Comfenalco ha representado a Cartagena en diversos escenarios nacionales e internacionales: Acompañó al tenor español Plácido Domingo, y participó en el Cartagena Festival Internacional de Música.
Comfenalco representa en estos conciertos a Cartagena y Colombia.
Para Comfenalco, la infancia es la base de los futuros aprendizajes. Si no se empieza a enseñarles música desde pequeños o si se limita la enseñanza musical infantil a unas cuantas canciones de tradición popular, los niños nunca podrán comprender la música. En los primeros años de escolarización los niños ya pueden explorar las propiedades sonoras de los objetos, de los instrumentos musicales, elegir y diferenciar sonidos, música, silencios y canciones.

La Orquesta Filarmónica ofrecerá 3 conciertos:

1. 30 de Octubre – Arborlawn.
2. 31 de Octubre – Fwafa.
   3. 01 de Noviembre – Trinity Valley.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS