Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Filme argentino 'El Estudiante', mejor película del Festicine

La película ‘El Estudiante’, dirigida por Santiago Mitre, se quedó con el India Catalina más codiciato de todos. Mejor Película de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (Ficci).

 

Esta cinta argentina obtuvo dos galardones más por la actuación de Esteban Lamothe, y gracias al Premio del jurado Presci.

Los tres premios se dieron a conocer en la clausura del festival realizada ayer en el Centro de Convenciones.

El Ficci también otorgó tres galardones al filme colombiano ‘Porfirio’, incluídos mejor director (Alejandro Landes), en las categorías Colombia 100% y Ficción, y Mejor película de la competencia Colombia 100%.

"El premio es para mi protagonista (Porfirio), la película recae sobre sus hombros, fue algo muy especial y una gran noticia”, explicó el director Alejandro Landes en un video proyectado en el recinto.



Público y Documental

Por su parte, la película ‘Chocó’, filme de la apertura del festival, del director colombiano Jhonny Hendrix, se quedó con el premio que año a año otorga el público.

Así mismo, el premio especial del Jurado que calificó la categoría Ficción, entregó un India Catalina a la película ‘El Lenguaje de los machetes’, de Kizza Terrazas.

La película colombiana ‘Sofía y El Terco’ de Andrés Burgos, se ganó otro de los premios especiales del jurado que también premió a Andrés Crespo por su actuación en el filme ‘El Pescador’.

En la categoría de documental fueron premiadas dos cintas: ‘Cuates de Australia’, y ‘El lugar más pequeño del mundo’. La primera obtuvo el India a Mejor Documental y la segunda a Mejor Director por el trabajo de la mexicana Tatiana Huezo.



Videoarte

El audiovisual de Brasil ‘La Fábrica’, dominó la categoría de cortometrajes, haciéndose con dos galardones como Mejor Corto y destacando a Aly Nuritiba como Mejor Director.

En la competencia de nuevo creador fue premiada la participación de la película ‘Los retratos’, realizada por Iván Gaona.

El galardón a mejor Videoarte fue para ‘Ébano’, de Giuliano Cavali.

Luego de la sencilla ceremonia los organizadores del Ficci, encabezados por su directora Monika Wagenberg, cerraron esta fiesta del Séptimo Arte destacando la gratuidad de las más de doscientas proyecciones que se desarrollaron desde el pasado 23 de febrero, fecha en la que se inició el festival de cine más antiguo del país.

“Las salas estuvieron totalmente llenas, para el próximo año tendremos aún más visitantes.... ampliaremos más el aforo”, sostuvo Wagenberg, quien acto seguido dio paso a la última función de cine: ‘La chispa de la vida’, del director español Alex de la Iglesia.

Este importante cineasta presentó su filme poniendo en relieve a Cartagena como “una ciudad impresionante”, aunque solo estuviera dos días en la Heroica, como él mismo lo reconoció.

“Aqui el festival tiene mucha fuerza y sobre todo lo veo en la gente. Pienso quedarme aquí para siempre (bromeó). Es una alegría encontrar ilusión. El cine en definitiva no es mâs que muchas ganas”.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buena elección de la

Muy buena elección de la película El estudiante de Santiago Mitre (Arg.); Me encantó, fué una muy buena manera de mostrar los manejos que se dan en la política mundial, entretenida desde principio a fin y con muy buenos actores...