Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Final de película

Un final de película tiene hoy el Festival Internacional de Cine de Cartagena, con la proyección de la película española “Yo también” dirigida por los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro que clausura la versión de sus 50 años.

La clausura será en el Teatro Adolfo Mejía, a partir de las 7 de la noche, y por supuesto debía ser con un filme español, de estreno, protagonizada por la actriz española Lola Dueñas quien ha actuado en filmes como “Los brazos rotos”, “Volver” y “Mar adentro”.
La proyección de la película estará seguido del acto de premiación a las mejores películas que estuvieron en competencia.

LO BUENO

Cartagena como escenario protagónico de filmes como el del francés Alain Monne y la costarricense Hilda Hidalgo.
La apertura del Festival de Cine en barrios, plazas y comunidades. Esta vez “Cine en los barrios” y “Cine bajo las estrellas”, se proyectó por primera vez en Barú.
La presencia y proyección de las instituciones educativas Benkos Biohó y estudiantes de Bocachica que filmaron su primer corto, con la participación de niños y jóvenes.
La realización del Encuentro Internacional de Productores de Cine que evaluó 14 proyectos de cine colombiano, del que saldrá uno premiado para ser presentado en Cannes.
La apertura y fortalecimiento del cine colombiano a través de filmes exitosos como “El vuelco del cangrejo”, de Óscar Ruiz, y “Los viajes del viento”, de Ciro Guerra.
El Teatro Adolfo Mejía como nuevo escenario de exhibiciones y encuentros.

LO MALO

El apoyo reducido de Cartagena a nivel empresarial en este aniversario número 50.
Prescindir del Centro de Convenciones de Cartagena como punto tradicional de exhibiciones de filmes.
La “cachaquización” del manejo de prensa, publicidad y control del Festival de Cine de Cartagena en manos casi absolutas de RCN.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los organizadores del

A los organizadores del festival por favor sean un poco mas serio en los ultimo tres años que e ido a la entrega de los premios, siempre salen con su chorro de baba que llaman al galardonado y no le entregan el premio por x o y razón sean mas serios