Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Final de película

-A A +A
 

Un final de película tiene hoy el Festival Internacional de Cine de Cartagena, con la proyección de la película española “Yo también” dirigida por los directores Álvaro Pastor y Antonio Naharro que clausura la versión de sus 50 años.

La clausura será en el Teatro Adolfo Mejía, a partir de las 7 de la noche, y por supuesto debía ser con un filme español, de estreno, protagonizada por la actriz española Lola Dueñas quien ha actuado en filmes como “Los brazos rotos”, “Volver” y “Mar adentro”.
La proyección de la película estará seguido del acto de premiación a las mejores películas que estuvieron en competencia.

LO BUENO

Cartagena como escenario protagónico de filmes como el del francés Alain Monne y la costarricense Hilda Hidalgo.
La apertura del Festival de Cine en barrios, plazas y comunidades. Esta vez “Cine en los barrios” y “Cine bajo las estrellas”, se proyectó por primera vez en Barú.
La presencia y proyección de las instituciones educativas Benkos Biohó y estudiantes de Bocachica que filmaron su primer corto, con la participación de niños y jóvenes.
La realización del Encuentro Internacional de Productores de Cine que evaluó 14 proyectos de cine colombiano, del que saldrá uno premiado para ser presentado en Cannes.
La apertura y fortalecimiento del cine colombiano a través de filmes exitosos como “El vuelco del cangrejo”, de Óscar Ruiz, y “Los viajes del viento”, de Ciro Guerra.
El Teatro Adolfo Mejía como nuevo escenario de exhibiciones y encuentros.

LO MALO

El apoyo reducido de Cartagena a nivel empresarial en este aniversario número 50.
Prescindir del Centro de Convenciones de Cartagena como punto tradicional de exhibiciones de filmes.
La “cachaquización” del manejo de prensa, publicidad y control del Festival de Cine de Cartagena en manos casi absolutas de RCN.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A los organizadores del

A los organizadores del festival por favor sean un poco mas serio en los ultimo tres años que e ido a la entrega de los premios, siempre salen con su chorro de baba que llaman al galardonado y no le entregan el premio por x o y razón sean mas serios