Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gabo, en sala del Museo del Caribe

-A A +A
 

Una evocación de la época en que el Premio Nobel deambuló por las redacciones de periódicos El Universal, El Heraldo y El Nacional, es el hilo conductor que lleva al visitante al interior de la sala dedicada a Gabriel García Márquez en el Museo del Caribe, que anoche fue inaugurada en Barranquilla.

El museógrafo brasileño Marcello Dantas, creador del concepto tanto de la sala como del Museo del Caribe, explicó que al entrar, el visitante entra en un proceso similar al de cerrar los ojos e imaginarse las historias a través de sonidos y sensaciones.
En la sala hay imágenes fijadas a las paredes de Ernest Hemingway, William Faulkner, Meira Delmar, Alejo Durán, Frank Kafka, Virginia Woolf y otros personajes que marcaron la vida de García Márquez.
El biógrafo del escritor de Aracataca Gerald Martin fue el invitado especial de la inauguración.
Un conversatorio con el realizador audiovisual Heriberto Fiorillo, el periodista Ernesto McCausland, el director de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano Jaime Abello Banfi y Martin, fue el pretexto perfecto para desentrañar secretos del Nobel, algunos de los cuales están presentes en la biografía ‘Una Vida’, recientemente lanzada con la editorial Random House Mondadori.
La sala es una recreación de los salones de los periódicos, donde los periodistas se sentaban a redactar en pesadas máquinas de escribir. Precisamente, el sonido de las máquinas se escuchará cuando los visitantes ingresen a este lugar mágico.
Según Jaime Abello, la sala es una “referencia permanente de ese periodo formativo”, en el que García Márquez adquirió las destrezas literarias y narrativas que lo llevaron a ser el excelso escritor en que más tarde se convirtió.

Gerald Marin expresó que haber escrito la biografía de García Márquez ha sido “la experiencia de su vida, un privilegio increíble”.
“Firmé el contrato para escribir esta biografía a orillas del Támesis, y hoy me encuentro casi al lado del Magdalena, en el último lanzamiento que hay previsto para este libro”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU

EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA, COMO ES POSIBLE QUE AUN LE ESTEMOS HACIENDO HOMENAJES A ESTE VIEJO MISERABLE, PATROCINADOR DE LAS GUERRILLAS EN COLOMBIA, MUERASE YA VIEJO MISERALBLE

EL DINERO QUE GANO EN PREMIOS

EL DINERO QUE GANO EN PREMIOS LOS DONO A LAS GUERRILLAS POR INTERMEDIO DE SU COMPINCHE FIDEL CASTRO, Y SU PUEBLO NATAL NO TIENE NI SIQUIERA LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE AL 50%
MUERANSE YA PAR DE VIEJOS MISERABLES

no entiendo el porque de

no entiendo el porque de muchas personas hacer parecer a este delicuente como un heroe nacional o una persona a seguir por la juventud, sabiendo de todos los perjuicios que este señor le a causado a la sociedad colombiana, sera que de tanto repetir las mentiras de este señor, las convertiran en verdades, y asi como este señor se presentan varios casos en colombia,