Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Galería de la Memoria en Cartagena

La Galería de la Memoria se abrirá en Cartagena, para recordar las víctimas de los Montes de María y el Catatumbo.
Este martes 15 de mayo, a las 5 de la tarde en el  Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena de Indias, se inaugurará la Galería de la Memoria: Somos Tierra.
Esta exposición recordará a las víctimas de los Montes de María y El Catatumbo, dos regiones colombianas fuertemente golpeadas por el conflicto armado.
La muestra, compuesta por 16 piezas, objetos y fotografías, testimonios de víctimas, estará abierta al público hasta el 29 de junio.
A lo largo del mes de junio se desarrollará una programación académica que busca generar un espacio de reflexión ciudadana sobre la memoria, la reparación de las víctimas y la reconciliación. Están previstos cuatro paneles dirigidos a estudiantes, académicos, artistas, periodistas, movimientos sociales y ciudadanía en general.
La producción de la exposición está a cargo de la Asociación Minga, la Fundación Manuel Cepeda Vargas y la Agenda Caribe, y cuenta con el apoyo de Lutheran World Relief y el Instituto de Paz de los Estados Unidos (USIP por su sigla en inglés). Entre las organizaciones que apoyan este proyecto están el Centro Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, de Cúcuta; la Universidad de Cartagena y la Universidad del Rosario.
Los productores de la muestra la definen como “un espacio de vida que transcurre alrededor de un recorrido por los territorios del Catatumbo y los Montes de María; un espacio de encuentro con las historias de violencia y resistencia civil que han vivido sus gentes; un espacio de reconocimiento de la dignidad de personas, familias y comunidades, donde se reconstruyen los relatos del pasado desde las voces del presente”.
El acceso del público a la apertura de la exposición y las demás actividades es libre.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese