Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gira triunfal del folclor cartagenero en Venezuela

-A A +A
 

Las agrupaciones folclóricas destacadas de Cartagena: “Las mujeres de mi tierra” y “Maibamé”, han recibido el clamor del público venezolano, luego de una gira triunfal por el vecino país.

Los dos colectivos folclóricos fueron seleccionados por su calidad y méritos, por la Casa de la Cultura de Cartagena, para participar en representación de Colombia en el circuito Internacional de la Diversidad Cultural Bolívar y la Ruta de los Afrodescendientes en la Independencia de los Pueblos de América Latina y del Caribe, que se realiza en Venezuela del 18 de junio al 6 de julio.
La gira folclórica ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. También apoyaron este esfuerzo de integración entre los hermanos pueblos de Colombia y Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena y el Fondo Mixto de Cultura del Distrito.
Apoteósicas han sido las presentaciones artísticas de la agrupación Las Mujeres de Mi Tierra, en los festivales que hacen parte del circuito Ruta del Bicentenario, que organizan conjuntamente las secciones Nacionales CIOFF de Colombia y Venezuela.
La agrupación Las Mujeres de Mi tierra, encabezada por Tibisay Viera, y Maibamé, adelantan un recorrido por varios estados de la hermana república, como Anzoátegui, Carabobo y Aragua, contribuyendo a la celebración del Bicentenario de las independencias de Colombia y Venezuela y promoviendo, la celebración en el 2011, del bicentenario de independencia de Cartagena.
La Ruta del Bicentenario, que une a los pueblos de Colombia y Venezuela, es una iniciativa de CIOFF Colombia, acogida en forma entusiasta por los países vecinos, lo que permitirá para el próximo año, integrar a Venezuela, Ecuador y Colombia, en un circuito cultural que contará con la participación de un buen numero de agrupaciones internacionales, las que culminarán su recorrido en Cartagena para contribuir a la celebración del bicentenario de su independencia.
También hace parte de este intercambio cultural la participación en Colombia de la agrupación Mariquitar, que representará a Venezuela en el Festival Folclórico Internacional Cartagena de Indias, que se desarrollará del 16 al 20 de julio, para en compañía de de agrupaciones de Austria, España, México, Perú y Ucrania participar en concierto internacional, que se realizará el 20 de julio en la Plaza de la Aduana, para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y no invitaron de USA

Y no invitaron de USA Buaaaaahhhhhhh o Lithuania? hmmm o Argentina o Brasil Colombia es Hermosa y esos grupos de mas paises la harian mas Internacional

Que viva el Folklor

Que viva el Folklor Colombiano