Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobernación programa año de homenaje a Lucho Bermúdez

-A A +A
 

El Gobierno Departamental de Bolívar realizará  una jornada conmemorativa al centenario del natalicio del Maestro Lucho Bermúdez, que se extenderá a lo largo del año.

Según la Gobernación de Bolívar, la jornada de homenaje a Lucho Bermúdez incluirá actividades académicas, lúdicas y culturales bajo la coordinación  del Fondo Mixto Departamental para las Artes y la Cultura, anunció Mara Berrocal, directora de esa dependencia.

La funcionaria  indicó que se brindó apoyo institucional  y logístico al Comité Organizador del homenaje que se brindará al celebre artista bolivarense en su natal terruño –El Carmen de Bolívar- el próximo 25 de enero, dadas  las limitaciones para asignaciones  presupuestales que caracterizan el inicio de  la Administración.

“La Administración Departamental  considera que el legado cultural  de Lucho Bermúdez pertenece a todos los colombianos y particularmente a los bolivarenses, por lo que ninguna persona u organización puede atribuirse la exclusividad de su homenaje y menos condicionándolo a intereses particulares”, dice un material de prensa difundido hoy.



ASISTENCIA AL HOMENAJE

Como reconocimiento a la vida y obra del connotado músico, a su familia y a sus coterráneos, el Gobernador de Bolívar Juan Carlos Gossaín Rognini y parte de su equipo de gobierno asistirán, el próximo 25 de enero al homenaje que se le tributará  en el Carmen de Bolívar bajo la organización de la Alcaldía de ese municipio, en asocio con otras organizaciones y gestores culturales.

En dicho acto se dará lectura al decreto mediante el cual el Gobierno Seccional establece el 2012 como año para homenajear la memoria del autor de “Salsipuedes” “Carmen de Bolívar” y de otras 1200 canciones conocidas.

Mara Berrocal explico, que el 17 de enero una avanzada de la Administración departamental viajará a El Carmen de Bolívar, donde concertará con la Alcaldía  la agenda única del homenaje y la programación a seguir en los próximos meses.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese