Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Grafiteros recuerdan a Cecilia Porras

Los grafiteros de Cartagena culminaron este fin de semana, un bellísimo mural en homenaje a Cecilia Porras, en uno de los muros de la Marginal de San Lázaro.

Los colores elegidos: amarillos, naranjas, azules y verdes, formaron parte del patrimonio emocional y creativo de la artista Cecilia Porras, fallecida hace 40 años en Cartagena, a sus 51 años, luego de haber forjado una de las obras contundentes de la plástica regional y nacional, y participar en la renovación del arte moderno en Colombia.

En el mural participaron los reconocidos grafiteros: Serok 7, Enx4, Gozt, Fons, Onek, pertenecientes al Grupo Proyecto 73, que ya han demostrado su destreza como dibujantes y pintores en diversos muros de la ciudad.

Es la primera vez en estas cuatro décadas que se rinde homenaje a la artista de manera integral, desde la comunidad y el sector académico e institucional. Además de la Orden al Mérito Artístico, la Alcaldía de Cartagena y el IPCC, lograron saldar una gran deuda con la memoria y el aporte de una de las mujeres emblemáticas del arte nacional.



Hoy, Alberto Abello



A las 5:30 de esta tarde, en la Explanada del Castillo de San Felipe, el economista e investigador Alberto Abello Vives disertará sobre En busca de Cecilia Porras.

Abello Vives dirige el Laboratorio Iberoamericano de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo de la Universidad Tecnológica de Bolívar, es uno de los artífices de este homenaje a Cecilia Porras, desde que hace unos años publicó en la revista Aguaita un excelente ensayo en coautoría con Jorge García Usta, sobre los aportes de esta mujer invaluable y versátil que además de excelente pintora, participó en muchos proyectos artísticos en Cartagena y Barranquilla.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese