Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hacia un nuevo cine para niños y jóvenes

-A A +A
 

La tierna y conmovedora historia de un niño ciego que batalla contra la adversidad por alcanzar sus sueños, ganó el 11 Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Cartagena (FesticineKids), dirigido por Gerardo Nieto.

Se trata del filme “Rojo como el cielo”, de Cristiano Bortone (Italia), que estremeció al público cartagenero que se hizo presente en Caribe Plaza. Su director es un reconocido realizador, escritor, productor, cuyos documentales y programas de televisión para cadenas principales italianas son valorados por el público de su país.
El FesticineKids afianzó este año una agenda proyectada a más de 40 mil niños cartageneros y bolivarenses y fomentó la realización de talleres de realización con temáticas sobre la protección del agua, las minas antipersonales, maltratos entre niños, etc.

Ganadores de 2009

El jurado infantil del festival integrado por 44 menores, eligieron como ganadores de los premiosKids a las siguientes producciones:
Mejor largometraje:
"Rojo como el cielo”, de Cristiano Bertone (Italia)
Mención de honor para el largometraje: "Patito feo y yo”, de
Michael Hegner y Karsten Kilerich (Dinamarca).
Mejor Cortometraje:
"Los caminos de Octubre”
Director: Rubén Fernández
(Colombia).
Mención de Honor para Cortometraje: “Los niños no lloran”, de Óscar David Díaz
(Colombia).
Los jurados adultos votaron así:
El grupo de jurados adultos del 11 Festival Internacional de cine para niños y jóvenes de Cartagena, conformado por Jane Chaplin, Astrid Rodríguez y María Camila Lizarazo eligieron como ganadoras las siguientes producciones.
Mejor largometraje.
“Rojo como el Cielo”, de
Cristiano Bortone
(Italia).
Mejor Cortometraje.
“Los caminos de octubre”, de Rubén Fernández (Colombia).
Mención de honor para el largometraje: “Autismo el Musical”, de
Patricia Reagan (Estados Unidos).

Mención de honor para el cortometraje: “No es una buena idea”, de
Hugo Janz de
(España).
Premio EPA (Establecimiento Público Ambiental)
Kirikou y las bestias salvajes”, de Michel Ocelot y Bénédicte Galup (Francia).

Talleres

El Festival Internacional de Cine para Niños y jóvenes FesticineKids, desarrolló talleres con los 45 Jurados Kids de esta versión número 11: Los talleres fueron dictados por Haroldo Rodríguez, fundador y director de la fundación "Verde que te Quiero Verde"; Pedro Mendoza, Comunicador Social y realizador audiovisual dictó el taller “Cómo hacer un Cortometraje”.

Este año los Jurados Kids, también hicieron parte de una jornada de siembra de árboles en la avenida Santander a la altura del monumento a los “Alcatraces”, invitados por Haroldo Rodríguez.
El propósito en 2010 es consolidar la Escuela de Cine Kids en Cartagena, en el que se iniciarán niños y jóvenes en el arte cinematográfico.
Las películas de este año involucraron diversas realidades sociales y humanas: la violencia y el impacto de la guerra, las intolerancias sociales, los conflictos familiares, entre otros.
El director Gerardo Nieto junto a los jurados del festival, entre niños y jóvenes e invitados especiales, recorrieron en bicicleta el centro histórico de Cartagena y se detuvieron en lugares específicos en donde se han filmado películas en Cartagena, como la Casa del Marqués de Valdehoyos, Plaza de la Aduana, Plaza de la Paz, el viejo y desaparecido bar de Quemada, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Indudablemente que fue un

Indudablemente que fue un exito total el Feticine Kid 2009, liderado por ese quijote del cine que es Gerardo Nieto, asesorado por la Junta Directiva de la Fundación Fesficine Kid, que preside la doctora Luz Marina Marulanda. Los salones de los teatros fueron literalmente atiborrados de niños y jovenes de diferenres sectores de la ciudad. Las entradas era completamenmte gratuitas.
¡Felicitaciones! a todos y cada uno de los miembros de esta organización. Así se construye patria...