Cultural


Hasta este viernes, Muestra Internacional Documental

EL UNIVERSAL

29 de noviembre de 2012 03:36 PM

Hasta este viernes 30 noviembre se presentará en Cartagena la Muestra Internacional Documental, con proyecciones gratuitas en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE), a las 6:30 de la tarde.
El jueves 29 de noviembre se presenta “Con mi corazón en Yambo” de Ecuador, bajo la dirección de María Fernanda Restrepo. 
“Un 8 de enero de 1988, cuando yo tenía 10 años de edad, mis padres decidieron irse de vacaciones y dejarme al cuidado de mis hermanos Santiago de 17 años y Andrés de 14. Ese día yo tenía una fiesta infantil y ellos debían buscarme en la tarde. Llegó la noche y el resto del amanecer estuve parada en una ventana, esperando. Nunca llegaron. Luego de un año de desconocimiento y angustia nos enteramos de que ese día mis hermanos fueron secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos por la policía ecuatoriana sin razón alguna. Sus cuerpos fueron arrojados en la laguna de Yambo, a dos horas de la ciudad de Quito, sin embargo nunca los encontramos.  Luego de más de 20 años de su desaparición se reabrió una nueva búsqueda en Yambo y a la par se abre mi redescubrimiento personal de esta historia que viví a medias. Este documental rescata el poder de la memoria para mantenernos vivos” cuenta la Directora.

EL VIERNES
Este viernes 30 de noviembre, se proyectará “El pequeño equipo” de España, dirigida por Roger Gómez  y  Dani Resines, que narra la historia de un equipo de fútbol que nunca había ganado. Ni siquiera había marcado un gol. Iván, Gerard, Nil, Xavier, Ruth, Eduard, Emma, Pol, Haritz, Cristian, Adriá, Dídac, Roger y Martí soñaban en conseguirlo algún día.
Y también se presentará “Entre sombras y susurros” de Venezuela, dirigido por Samuel Henríquez, un documental sobre Miriam Torres, una mujer que dejó de ver y escuchar a los siete años. Ella aprendió a hablar siendo sordociega y ahora a sus 55 años enseña a otras personas con su misma discapacidad a comunicarse con los demás.
La actividad es organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas (Alados Colombia) en asocio con el Ministerio de Cultura y el apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena.
La Muestra Internacional Documental cumple 14 años consolidándose como el único evento anual especializado en este género audiovisual en Colombia y uno de los más significativos de Latinoamérica. Aunque tiene por sede a Bogotá, este año realiza una itinerancia en 10 ciudades del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS