Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Heleno, los estragos de la fama

-A A +A
 

El drama de un futbolista proclive al hedonismo representado en tabaco, licor y mujeres.

 Además de ser un filme a blanco y negro con una sobresaliente fotografía, es un drama en el cual se ven los estragos de la fama, el ego agresivo del personaje principal, Heleno de Freitas, uno de los mejores futbolistas del Botafogo.

La película es protagonizada por Rodrigo Santoro, y dirigida por José Enrique Fonseca.

Abarca un total de 116 minutos y fue presentada ayer en una proyección exclusiva para la prensa y los jurados del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (Ficci).

Dentro de los atractivos de la cinta figura la decadencia del crack, que también jugó en el Junior de Barranquilla y en el Boca Juniors antes de morir de sífilis cerebral.



Su amante

La primera escena se inicia con el primer plano de un hombre (Rodrigo Santoro) masticando y comiendo los recortes de periódico que retrataban la grandeza de sus mejores momentos dentro del campo de juego.

La actriz colombiana Angie Cepeda interpreta a la cantante de una orquesta que enamora y enloquece al jugador de fútbol, mientras este al tiempo sostiene una relación con la que fuera su esposa, Silvinha.

Cepeda canta con su propia voz tres canciones: ‘Duerme Negrita’, ‘Sway’ (Quién será la que me quiere a mi) y ‘Nature Boy’.

La adicción al tabaco de Heleno de Freitas está muy marcada en el transcurso del filme, demostrando a un hombre débil pero con ansias de grandeza.

Esta cinta que compite en la categoría oficial de ficción fue presentada el viernes pasado a las 6:40 p.m. en el Centro Comercial Caribe Plaza y también ayer en el Teatro Adolfo Mejía (TAM).

Por su parte, Angie, es una cantante argentina llamada Diamantina.

El polémico futbolista es abordado en la mayoría de sus aspectos: el padre, ídolo, adicto, impulsivo, y desquiciado jugador.



Un dandy

Llama en especial la atención una escena en la que Santoro y Cepeda tienen un encuentro de sexo sugestivo, que demuestra las grandes cualidades de ambos actores.

El Director de esta película lateralmente se esfuerza por presentar a un dandy conquistador de cuanta mujer se atravesaba por su camino, gracias a sus atributos físicos.

Una vida echada a perder por la adicción, las traiciones y las alturas de la fama que en este caso decantaron en la muerte de Heleno en un centro de rehabilitación en 1959.

Sobresale Rodrigo Santoro en su caracterización, un personaje amado por su fútbol y condenado por sus rabietas.

En Botafogo logró llegar al récord goleador: 209 goles en 235 partidos.

Vistió la camiseta de la selección brasileña en 18 ocasiones, marcando 15 goles. José Hinestroza firma este anhelado ‘biopic’, que veremos en Cartagena 2012.



Reparto

Rodrigo Santoro

Alinne Moraes

Angie Cepeda

Eron Cordeiro

Mauricio Tizumba

Ribeiro as Cesar

Producción: José Henrique Fonseca, Rodrigo Teixeira, Eduardo Pop y Rodrigo Santoro

Guión

José Henrique Fonseca, Felipe Bragança, Fernando Castets

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese