Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Hijas de Malcolm X descontentas con nuevo libro

-A A +A
 

Dos de las hijas de Malcolm X expresaron descontento con una nueva biografía que dice que el matrimonio de sus padres era tenso y que su madre _ y posiblemente su padre _ eran infieles. 

El matrimonio “definitivamente era fiel y devoto, porque mi padre era un hombre de integridad impecable y pienso que la mayoría de la gente, si no tienen clara otra cosa, tienen claro que él era una persona moral y ética y tenía un carácter impecable”, dijo Ilyasah Shabazz. 

Ilyasah y Malaak Shabazz hablaron con The Associated Press acerca de “Malcolm X: A Life of Reinvention”. El autor, Manning Marable, un respetado académico que trabajó durante más de 20 años en el libro, falleció la semana pasada a causa de neumonía poco antes de la publicación. Las hijas de Malcolm X con hablaron con Marable para el libro, que tiene como fuentes miles de entrevistas, documentos gubernamentales y papeles privados. 

La portavoz de la editorial Viking, Carolyn Coleburn, dijo que la compañía no tenía comentarios sobre las críticas de las hijas. 

Aunque ambas hermanas admiten que no han leído aún el libro, pusieron en entredicho partes del contenido reveladas en reportes. Con “Malcolm X”, Marable tenía como objetivo un tributo a la vida e influencia del asesinado activista, pero también quería evitar mostrarle “como un santo, sin las contradicciones normales que todos los humanos tenemos”, como escribió el historiador en el prefacio. 

MALCOLM X

Malcolm X fue asesinado en 1965. Su esposa, Betty Shabazz, murió en 1997 luego que uno de sus nietos incendiase su apartamento. 

El libro dice que partes de la “Autobiografía de Malcolm X”, un clásico publicado tras la muerte de éste que vendió más de un millón de ejemplares, eran inexactas. Por ejemplo, Marable cuestiona detalles de la juventud delictiva de Malcolm X, escribiendo que Malcolm muy probablemente exageró sus delitos. Cuestionamientos similares han existido durante décadas, y Marable lidia también con el coautor del libro, Alex Haley, quien muchos piensan dejó fuera o suavizó algunos de las posiciones políticas más radicales de Malcolm X en los últimos años de su vida. 

Marable subtituló el libro “A Life of Reinvention” (Una vida en transformación) en parte porque Malcolm X admitió errores y los trascendió, evolucionando de delincuente callejero y recluso a separatista negro de fieras opiniones anti blancos a activista político y social que buscaba colaborar con todas las razas, en todo el mundo. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese