Cultural


Homenaje al Grupo Malibú

EL UNIVERSAL

18 de octubre de 2011 12:01 AM

El acto que convocó a artistas y público en general, se realizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).
Allí se cumplió un conversatorio sobre Las raíces de la danza en Cartagena, que contó con la presencia de Totó La Momposina, Eliseo Herrera, Ángel Vásquez, Víctor Medrano, entre otros.
El Grupo Malibú surgió en los años 60 por iniciativa de Edmundo Canencia, quien tenía una comparsa en las fiestas de noviembre e inicialmente llamaron Grupo Los Bejuco.
Allí se dieron cita Tito Bechara, Eliseo Herrera, Lucho González, Pedro Batista, más adelante, Estefanía Caicedo e Israel Marrugo, y más tarde, Sergio Morelos. Es Eliseo quien bautiza el grupo como Malibú.
En su segunda generación llegan bailarines y músicos como Cristóbal Herrera, Evelia González, Lorenzo Miranda, Walfredo Herrera, Encarnación Tovar, Ercilia Martínez, María Barrios, Lesbia Llerena, Víctor, Teófilo y Concepción Medrano, hijos de Estefanía.
De ese legado, surgen Los Negritos de la Boca del Puente, Raza Negra, Al son del tambor, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS