Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homenaje a Juan Chuchita Fernández

Un homenaje al gaitero Juan "Chuchita" Fernández Polo, se cumplirá el próximo 26 de febrero en el patio del Palacio de la Inquisición, a partir de las 4 de la tarde.

Este acto denominado "Amigos de Juan Chuchita en Cartagena", es organizado por la fundación Festival de la Hamaca Grande, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, fundación Fundar, y varios seguidores y amigos del célebre gaitero.

En ese sentido, lo que se pretende con el homenaje es brindarle un apoyo económico y solidario al músico sanjacintero, y para tal efecto se tiene previsto la utilización de varias estrategias para recolectar fondos a favor de Fernández, como la instalación de una urna en el sitio del encuentro para quienes quieran hacer sus aportes ese mismo día.

También se dará a conocer el número de cuenta personal del gaitero, para aquellas personas que quieran hacer sus aportes desde otras ciudades.

Rifas de las donaciones en especie y fotos con el propio Juan ‘Chuchita’, quien estará presente durante un par de horas según lo permitan sus condiciones de salud, también servirán para recoger fondos a favor del ganador del Grammy en el 2007.

Hasta el momento han confirmado su presentación Los Gaiteros de San jacinto, Los Gaiteritos, el conjunto de los hermanos Lora, Carmelo Torres y su grupo, Rodrigo Rodrigo y su conjunto, Ramoncito Vargas con su acordeón, Adolfo Pacheco Anillo, Néstor Lora, Hernán Villa, Oswaldo Olivera, entre otros. Entrada libre.

Juan ‘Chuchita’ Fernández fue intervenido quirúrgicamente la semana anterior en la clínica San Juan de Dios de Cartagena, luego de que la alcaldesa de la ciudad, Judith Pinedo, se apersonara de la lamentable situación que afrontaba el gaitero.

Su recuperación ha sido satisfactoria.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya era tiempo, los honores se

ya era tiempo, los honores se hacen en vida. Buena por los organizadores

El Maestro Juan "Chuchita"

El Maestro Juan "Chuchita" Fernandez, merecedor de muchos homenajes, tuvò que enfermarse para que ocurrieran todos estos eventos en su honor. Acompañemoslo en este Homenaje para ayudar y contribuir con su pronta recuperaciòn, y roguemos para que èste no sea el ùltimo agazajo que se haga al Gran Gaitero y precursor de nuestro Folklor.