Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homenaje nacional al pintor Alfredo Piñeres Herrera

El pintor cartagenero Alfredo Piñeres  Herrera es el homenajeado del Salón de Arte Popular BAT, entre miles de artistas. La imagen de una de sus obras proyecta el IV Salón Nacional de Arte Popular.
Alfredo pinta con la misma naturalidad con que hace unos años forjaba con alambres en el Mercado de Bazurto, en Cartagena, sus jaulas para pájaros y sus trampas para ratones.
Es impecable con sus bastidores que él mismo arma y  con la limpieza de sus lienzos templados bajo la luz de su patio en la Piedra de Bolívar.
Hace poco fue invitado a Bogotá a la presentación y lanzamiento del IV Salón Nacional de Arte Popular BAT, y su sorpresa fue encontrarse con que era el homenajeado entre miles de artistas de todo el país.
Alfredo que es un ser tímido y de escasas palabras, quedó enmudecido y abrumado al saber que el salón nacional le consagraba un espacio de reverencia a su obra. Un triunfo a su silenciosa y maravillosa tarea artística que ha impactado dentro y fuera del país.
Cartagena aún no se ha enterado y es de veras, un hecho cultural trascendental:
El artista cartagenero Alfredo Piñeres Herrera es el homenajeado del Salón Nacional de Arte Popular (BAT).
Esta cuarta convocatoria del salón promueve la identidad regional, con una de las pinturas del reconocido dibujante y pintor cartagenero.
El afiche y el catálogo promocional son un reconocimiento a la destreza y talento de Piñeres Herrera, cuyas obra empiezas a enriquecer las colecciones privadas y públicas.
“Están invitados a participar  todos aquellos artistas empíricos que a través de sus obras representen la Identidad Regional”, señalan sus organizadores.
Se entiende por Identidad Regional “las creencias, valores, la religión, los hábitos, las costumbres, los mitos, etc”.
El IV Salón de Arte Popular llega con la novedad de las exposiciones regionales de selección y se abrirán al público en 2012 y 2013. La exposición inaugural se realizará en el 2013. La versión pasada se centró en el Bicentenario de la Independencia, que fue visitada por 321.000 personas en 18 ciudades del país.
La Fundación BAT  estimula de esta manera a los artistas primitivistas, empíricos, autodidactas, cuya sabiduría  han heredado de sus ancestros.
Esta iniciativa cuenta con un apoyo articulado en todo el país: el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Fondo de Promoción Turística, La Conferencia Episcopal de Colombia a través de su Departamento de Educación, Cultura y Universidades, Nacional de Colombia (RTVC), Señal Colombia, Corporación Cultural del Caribe - ImaginAcción, entre otras.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese