Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homenaje a Santiago Colorado

-A A +A
 

A las 10 de la mañana en la Biblioteca Distrital Jorge Artel, se cumplirá un homenaje al escritor Santiago Colorado, dentro de la agenda de Letras desde la otra orilla.


En este acto cálido y afectuoso de reconocimiento al Maestro Colorado, intervendrán los ex integrantes del Taller Candil: Sonia Burgos, John Jairo Junieles, Margarita Vélez y Joaquín Robles. Se presentará el grupo Base de la Biblioteca Jorge Artel.


El periodista y escritor Santiago Colorado inicia su carrera periodística en Cartagena, a principios de los años 50, en El Universal de Zabala y López Escauriaza.


"Pocos cronistas locales han conocido la noche de Cartagena como Colorado; pocos la han paladeado con tanto gusto. Pocos disponen de nostalgias tan poderosas", escribió Jorge García Usta.


"Su infancia montañosa, sus orígenes campesinos y su temprana vocación por la cultura, ocurridas todas en una geografía muy precisa –la del viejo Caldas- lo condujeron a un estado de rebelión sistemática, que en otros ambientes podía ser motivo de exaltación o reconocimiento, pero que a mitad del siglo XX, en un país ya tirado en los abismos de la sangre, podía ser motivo de muerte y lo obligó al exilio, que además de permitirle conocer otros lugares de América, le permitió conocer también el amor definitivo".


Colorado nació el 30 de mayo de 1922 en Santuario Caldas. Se graduó en la Normal de varones de Manizales. Fue Director de la Escuela Central de Sta Rosa de Cabal. Becado en la Universidad Nacional de Panamá, donde obtiene el título de Licenciatura en Ciencias Sociales y Filosofía. Llega a Cartagena en 1954. Fue profesor del Colegio La Esperanza, El Liceo de Bolívar, Fernández Baena y la Universidad de Cartagena.


Autor de los libros: "Se llamará Edipo", "Aún nos queda la palabra", "La Renuncia". Creador de la página literaria de El Universal. Fue pionero y creador del periodismo cultural en Cartagena. Fundador y director Taller Literario Candil de la Universidad de Cartagena. 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En hora buena se le hace un

En hora buena se le hace un justo y merecido homenaje al profesor SANTIAGO COLORADO.
Es siempre postmortem que se hace pero en esta oportunidad que bueno que sea en vida aunque un poco tarde pero en vida.
Bendiciones.