Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Homenaje a Víctor Nieto Núñez

El próximo miércoles 3 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Claustro de Santo Domingo), se rendirá un Homenaje a Víctor Nieto Núñez (1916-2008), fundador del Festival de Cine ce Cartagena.

Víctor Nieto se inició desde muy temprano en la pasión del cine, de la mano de su padre Pablo Nieto, quien trabajaba con la Compañía Di Domenico Hermanos y Cía, y viajaba por los pueblos del Caribe colombiano y el país, distribuyendo la filmación del noticiero nacional.
Toda la vida de Víctor Nieto fue de alguna manera, la potencialización de aquellos instantes con su padre. Voluntad, disciplina y pasión sin requiebros. Culminó su bachillerato en el Colegio La Salle de los Hermanos Cristianos, se matriculó en el Instituto Comercial de Luis Delgado Paniza y allí aprendió Secretariado Comercial, mecanografía, taquigrafía y castellano. Trabajó tres años como Secretario en la empresa Daniel Lemaitre y Cía, al lado del gerente, lo que según él le permitió aprender las claves administrativas de sus propios sueños, es decir, a gerenciar sus quimeras que ejecutó a lo largo de su existencia.
Es poco conocida la faceta de Víctor Nieto como empresario de vehículos, concejal de su ciudad y representante a la Cámara, fundador del diario La Palabra, en compañía de hermano José.
El homenaje póstumo a Nieto Núñez es organizado por FICCI, Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena de Indias, Ediciones Pluma de Mompox y la Association CIN-CO.
Participan: Germán Mendoza Diago, Emery Barrios Badel, Luis Augusto Vacca Melo, Julio César Cortés Rodríguez, Juan Alberto Niño Jiménez, Gabriel Ramón Pérez Castellar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Don Victor y al Dr. Ricardo

A Don Victor y al Dr. Ricardo Vélez los cartageneros le rendimos nuestra gratitud por tan magno evento que nos posiciona como una ciudad preponderantemente cultural.

A los organizadores del

A los organizadores del festival por favor sean un poco mas serio en los ultimo tres años que e ido a la entrega de los premios, siempre salen con su chorro de baba que llaman al galardonado y no le entregan el premio por x o y razón sean mas serios