Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, Concierto de la Filarmónica Juvenil de Comfenalco

A las 7:30 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, se presentará la Orquesta Filarmónica Juvenil de Comfenalco Cartagena (OFJCC), en conjunto con TheWinchester College Symphony Orchestra.

Este evento se cumple gracias a la suma de voluntades del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Caja de Compensación Comfenalco y el Teatro Adolfo Mejía.

Su objetivo  es llevar la música sinfónica a toda la ciudadanía, apoyando el talento local además de traer a los mejores exponentes de este genero en el mundo. Entrada libre.

La OFJCC ha realizado varios conciertos con directores y artistas internacionales tales como los maestros Francisco Zumaque, Eugene Khon, German Gutierrez, German Céspedes, el tenor español Placido Domingo. Cabe resaltar que el 11 de abril de este año,

La OFJCC ofreció un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica De Mannheinm – Alemania.

Winchester College funciona sin interrupción desde su fundación en 1392 y es uno de los colegios más famosos del Reino Unido. Entre otras cosas, goza de una reputación excepcional por la enseñanza musical.

La orquesta sinfónica del colegio consta de unos 80 músicos de los cuales fueron seleccionados para venir a Colombia un grupo de Cámara que presentará en la primera parte del concierto música coral, luego con un formato instrumental único presentaran obras como “Música de Agua de Haendel” y para terminar el concierto, en conjunto con la OFJCC interpretarán Finlandia de Sibelius y Poeta y Aldeano de Suppé.

Nicholas Wilks es director de la orquesta y es también director musical del colegio Winchester. Ha trabajado con orquestas juveniles en Chile, Sudáfrica y en Europa. El director del grupo Cantores Episcopi es Keith Pusey, antiguo director musical del colegio con años de experiencia en la dirección de grupos corales.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese