Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy, conmemoran Noche de San Juan

-A A +A
 

A las 7 de esta noche en el Muelle de la Bodeguita, se conmemorará la Noche de San Juan, con una movilización cultural. No ha habido en estos doscientos años de historia colombiana, un héroe naval de la estatura de José Prudencio Padilla.

En un día como hoy, hace 201 años, el Almirante José Prudencio Padilla derrotó en la Bahía de Cartagena, a la Armada Real de España.

Esta batalla se conoce como la “Noche de San Juan” ocurrida precisamente en la bahía en donde a las 7 de esta noche se rendirán tributos militares, históricos y culturales a la figura de Padilla. Con salvas militares, fuegos artificiales y una gran movilización de grupos musicales y folclóricos, promovidos por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena.

A las 5 de esta tarde, en el Salón Vicente Martínez Martelo de la Alcaldía, dos conferencias ilustrarán la dimensión heroica del más grande héroe naval que ha tenido el Caribe colombiano:  Una dictada por el Almirante (r) Jairo Cardona, sobre La Noche de San Juan y otra sobre  Padilla, Honor Militar y acción heroica en la Independencia, a cargo de Jorge Conde. La actividad está abierta al público.

A las 7 de esta noche en el Muelle de la Bodeguita se celebrará la Noche de San Juan, con  una movilización de grupos musicales y folclóricos, actividad promovida por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y la Alcaldía de Cartagena.

El general José Padilla, sin duda, el más grande líder que ha tenido el Caribe colombiano, también se volvió invisible en la historia nacional.

Instituto de Patrimonio y Cultura(IPCC), y con el apoyo del Comité  de Regata del Club de Pesca, realizará mañana la Regata ‘Almirante Padilla’, como parte de los eventos de conmoración al almirante José Prudencio Padilla.

La Regata zarpará  desde del Club de Pesca a la 1:30 p.m. y participarán principalmente veleristas de la ciudad.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese