Cultural


Hoy, "El otro apóstol", danza contemporánea

REDACCIÓN CULTURAL

16 de septiembre de 2011 12:01 AM

A las 7:30 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, danza que recrea las figuras paradójicas de María y María Magdalena.
La paradoja de la mujer venerada y la mujer condenada es la sorpresa de la danza que veremos a las 7:30 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía.
Se trata de la obra “El otro apóstol”, una creación de Marie France Delieuvin y el resultado de un proceso de investigación coreográfica por parte de los bailarines de la Compañía del Cuerpo de Indias (eCdC).
A la mujer llega la obra por una sucesión de encuentros, de momentos de pasión que existen al mismo tiempo que vibra el mundo.
José Saramago, en el Evangelio según Jesucristo, impone la mujer; re-orienta la mirada, superpone y reúne las imágenes emblemáticas de María y Magdalena, en todos los tiempos: mujer venerada y mujer condenada.
Elaboración de un nuevo mito de la mujer (múltiple) que se construye a partir de la diferencia y no de la igualdad, homenaje a todas las mujeres del mundo entero.
La Temporada Cuerpo de Indias ofrece a Cartagena una agenda exquisita y sublime. Un espectáculo excepcional de danza contemporánea.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS