Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.015,79
Dólar, Venta
$2.845,00
Dólar, Compra
$2.675,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.549,88
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$55,14

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy Gran Parada de Tradición

El Cumbiódromo será el escenario para que este domingo las danzas ancestrales se muestren en todo su esplendor el segundo día del Carnaval de Barranquilla, en la Gran Parada de Tradición, evento organizado por la Fundación Carnaval de Barranquilla y concertado con el Ministerio de Cultura.

Este desfile, considerado uno de lo mayor tradición, se consagra para las danzas representativas del Carnaval como Cumbias, Congos, Garabatos, Mapale, Son de Negros. Danzas especiales como la del Gusano, los Diablos Arlequines y de Relación, se narran a través de versos como la Danza de los Coyongos, los Paloteos, el Gallinazo, entre otros.

En esta oportunidad el desfile se ha organizado por bloques según la  edad de los participantes, iniciando por los grupos infantiles, juveniles, adultos mayores y de adultos reiterando el relevo generacional del Carnaval de Barranquilla. Así más de 350 agrupaciones y disfraces estarán participando, todos con música tradicional y en vivo.

La Gran Parada de Tradición contará con la participación de la Reina del Carnaval Andrea Jaramillo Char que lucirá  una alegoría a los Diablos Arlequines, elaborada en colores rojo y naranja, en señal de fuego vivo,  que destaca el diseño de Alfredo Barraza, que va ceñido al cuerpo en cristales y espejos adornado con plumas de faisán. Igual el tocado y las botas, que además muestran como una cascada de lentejuelas, todo en los colores rojo y naranja. Una corte de la danza de los Diablos Arlequines de Sabanalarga, que dirige Gastón Polo, acompañará a la soberana en su recorrido por la Vía 40.

Por su parte el Rey Momo del Carnaval, Baltasar Sossa Noguera estará escoltado por las danzas que lidera, la Danzas de los Coyongos y la de los Indios Farotos.  Los Reyes del Carnaval de los Niños Vanessa Carreño y Armando Gómez estarán también engalanando el desfile.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese