Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hoy, I Festival de Hip Hop Femenino en CFCE de Cartagena Indias

El movimiento Hip Hop femenino de la ciudad tendrá su primer festival esta noche a partir de las 7 p.m. en el patio principal del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias. La actividad es abierta al público hasta completar aforo.

El festival, en el que se presentarán jóvenes talentos locales, junto a invitados de Medellín y Santa Marta, es organizado por el colectivo Matriarkao, integrado por un grupo de artistas que además de difundir el Hip Hop entre las mujeres, llevan un mensaje de no violencia, participación y promoción de sus derechos.

La actividad reunirá no sólo a Hip Hoopers femeninas, sino a grafiteros, grupos de danza - teatro y poesía. También se realizará una competencia de Free Style Femenino y un conversatorio sobre los derechos de la mujer, en el que intervendrá la investigadora Diana Banquez, de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

EL HIP HOP
El Hip Hop surgió a finales de los años 60 en Estados Unidos en comunidades afroamericanas y latinas, y en torno al movimiento existe una cultura y una estética de la música, el baile, la pintura, que han sido acogidas por jóvenes en muchas partes del mundo.

Según el colectivo Matriarkao, este I Festival “busca resaltar el talento local femenino del Hip Hop, género musical liderado en su mayoría por voces masculinas”. De esta manera, agregan, “se estimula la creación de una nueva generación de mujeres capaces de expresar sus problemas sociales, con lo cual se generan transformaciones a partir del arte”.

Entras las artistas invitadas están: Mc Oasis, Mc Ebonys, Mc KP Ruzza, Mc Keke, Mc Gofaraz (Medellín), Mc Gingerly, Shayni (Grafitera), las bailarinas Eliza y Ela y la poeta Nadia Morales.

El festival será en homenaje a Rosa Parks, mujer afroamericana defensora de los derechos civiles, símbolo de la lucha contra la segregación racial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE...

EXCELENTE...