Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, "Infraganti" en el Teatro Adolfo Mejía

A las 7 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía se presentará la obra de teatro “Infraganti”, con la actuación de Robinson Díaz y Renata González, la ex conejita playboy.

Estos personajes interpretan los papeles de un suicida, una misteriosa salvadora, y un "viejo verde" que cumple el sueño de conquistar a su amor platónico, en una historia original llena de humor y mucho picante.
Es una historia cómica que refleja los problemas sentimentales más comunes como la infidelidad, el sexo y la depresión.
La dirección es de Pawel Nowicki, y el texto de los los escritores Dago García y Cesar Augusto Betancur.
Un trío un poco inusual, un suicida acompañado de una misteriosa salvadora y un viejo verde que ni se imagina que su "levante" lo puede levantar, serán los encargados de darle vida a esta obra dirigida por Pawel Nowicki.
La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, el Hotel Almirante Cartagena Estelar, el Centro Comercial Caribe Plaza y Coomeva, son patrocinadores del evento. Taquillas en Caribe Plaza y en el Teatro Adolfo Mejía.

Robinson Díaz (Envigado, 1966). Es maestro en Arte Dramático de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) graduado por la Universidad de Antioquia.
Se inició en el grupo Matacandelas, de Medellín. Trabajó allí por espacio de tres años y luego viajó a Bogotá en el año de 1998 con muy poco dinero para estudiar teatro en la Escuela Nacional de Arte Dramático de donde salió egresado y donde profundizó y logró un mayor conocimiento teatral. Luego trabajó con el polaco Pawel Nowiki y participó en obras como El conde Drácula, donde interpretó al doctor Seward; Cuarteto, donde hizo de músico, y Edipo Rey, interpretando a Edipo y participó en el montaje de La hojarasca, de García Márquez.
Hizo trabajos como caricaturista en El Espectador luego de estudiar dos semestres de bellas artes en la Universidad de Antioquia y sus trabajos los firmaba como Picho y Pucho, pero su carrera de actor de televisión comenzó en 1990 cuando tuvo la oportunidad de participar en tres capítulos de la serie Garzas al amanecer. Ha participado en diversas telenovelas, una veintena de obras de teatro y nueve películas. En el campo televisivo se encuentran Ifigenia, La casa de las dos palmas, Amores ilícitos, Milena, La otra mitad del sol, La mujer del presidente, El cartel, Vecinos, entre otros.
Dentro de las obras de teatro se encuentran Demonios, Infraganti, Escuela de mujeres, entre otras y películas como La gente de la universal (1999) de Felipe Aljure, Kalibre 35 (2000)dirigida por Raúl García, La pena máxima (2001) de Jorge Echeverri, Soplo de vida (1999)del director Luís Ospina, Bolívar soy yo (2002) de Jorge Alí Triana, Te busco (2002) de Ricardo Coral y Te amo Ana Elisa.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Robinson Días es uno de esos

Robinson Días es uno de esos actores formados en "las tablas" que le sube el nivel actoral a una televisión mediocre en ese aspecto. Pawel Nowicki por su lado ha sido pieza fundamental en la formación de otros actores como Fernándo Solórzano, Enrique Carriazo y John Alex Toro, para mencionar solo los nombres "televisivos". Es bueno que la Alcaldía patrocine este tipo de eventos, pero la verdad es que tiene olvidado el fomento al teatro que se hace en Cartagena.