Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, los Conciertos Brandenburgueses en la iglesia Santo Domingo

El V Cartagena Festival Internacional de Música, prosigue en su sexto día de conciertos. Todo ha sido perfecto hasta ahora, menos el trato a los periodistas culturales a quienes nos dieron una credencial que nos impide cubrir el evento. Lo grave de ello es que también a los fotógrafos se les ha obstaculizado su labor. Y hay que mendigar una boleta para hacer el cubrimiento del evento.

El primer concierto de este martes se cumple a las 11 de la mañana en la Iglesia Santo Toribio.

El violín de Jennifer Frautschi interpretará la Sonata para violín No. 3 en Do Mayor, BWV 1005, de Bach. Se cree que estas obras fueron compuestas a su paso por Köthen (1717-1723), pero algunos estudiosos del músico sugieren que pertenecen al tiempo en que el célebre músico residía en Weimar, en donde había sido contratado como violinista. Esta obra se destaca por su “sofisticada escritura melódica y a un hábil manejo de los recursos del violín”, apunta el crítico Juan Carlos Marulanda.

La segunda obra de la mañana: “Cuatro piezas románticas”, de Antonin Dvorak (1841-1904) es interpretada por los violines de Jennifer Frautschi y Elina Vahälä y la viola de Nicole Dival. Es curioso ir al secreto humano de una obra musical. Al componerla Dvorak le confesó a su editor en 1887: “Estoy escribiendo pequeñas miniaturas-¿te imaginas?-para dos violines y viola, y disfruto este trabajo como si estuviera componiendo una gran sinfonía”.

La tercera pieza es “Cuarteto de cuerdas en Fa Mayor, Op. 77. No. 2”, de Franz Joseph Haydn (1732-1809), interpretada por Brentano String Quartet.

El gran estreno

Los Seis Conciertos Brandenburgueses, de Bach, se escucharán a las 7 de esta noche en la Iglesia Santo Domingo.

Veintitrés músicos intervendrán en este hito musical en Cartagena: Los violines de Elina Vahälä, Jennifer Frautschi, Serena Canin, Ruggero Allifranchini, Arnaud Sussmannn, Mark Steinberg. La viola de Nicole Divall, Roberto Díaz, Misha Amory. El cello de Kristina Reiko Cooper, Nina Lee, Gary Hoffman. El contrabajo de Paul Sherman. La flauta de Karen Jones, Gabriel Ahumada. El oboe de Helen McQueen, Daniel Bates, Amílkar Villanueva. El fagot de Joanna Graham. El corno de Elizabeth Randell, Stephen Stirling. La trompeta de David Blackader y el clavecín de Stephen Farr.

Los Conciertos Brandenburgueses fueron dedicados por Bach a su Alteza Real Monseigneur Christian Ludwing Margrave de Brandenburgo.

Un privilegio musical en Cartagena, según la visión de Stephen Prutsman, director artístico del festival: Estas seis obras para violín serán presentadas en seis mañanas consecutivas y adicionalmente en un concierto que se repetirá durante dos noches.

En la plaza

A las 10 esta noche en la Plaza La Trinidad de Getsemaní, se cumplirá un concierto gratuito ofrecido por la Fundación Salvi, con las intervenciones de Hans Mogollón (tenor) y Stephen Prutsman (piano), interpretando Canciones románticas españolas, de diversos autores.

El arpa de Elizabeth Hainen nos encantará con Malagueña, de Ernesto Lecuona (1895-1963). Luego, se escuchará Clair de lune, de Denussy; Romance de El Teniente Kijé, de Sergei Prokofiev y Toccata, Op. 11, de Sergei Prokofiev.

Conferencias

Martes. 9 a.m. Bellas Artes. Unibac. “El arte de la Luthería”, a cargo de José Luis España.

Concierto gratuito

Martes. 10 p.m. Plaza de La Trinidad, en Getsemaní.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor presentar la

Por favor presentar la programación del festival en primera pagina. Se lo merece!