Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, Los Virtuosos de Ucrania en escena

-A A +A
 

Una Noche con Strauss a las 7 de esta noche en el Teatro Adolfo Mejía, con la Orquesta Los Virtuosos de Lviv (Ucrania”.
Es la primera vez que se presenta en Cartagena la Orquesta de Cámara “Los virtuosos de Lviv (Ucrania), fundada en 1994. A las 7 de esta noche ofrecerán dos horas de espectáculo de lo que se ha denominado Una noche con Strauss, el autor de El Danubio Azul, quien en el Siglo XIX, fue reconocido como el Rey del Vals.
Ayer en la mañana tuvimos el privilegio de escucharlos y verlos danzar y son de verdad excepcionales.
El joven maestro y virtuoso del violín Yevheniy Kruk, capaz de maravillar al mundo con sus interpretaciones de Johann Strauss (1825-1899), compartió junto a la orquesta las interpretaciones de las polkas Flowers fest y Free Way.
“Es mi primera vez en Colombia”, dice el maestro Kruk en su diálogo con El Universal, logrado gracias a la traducción de Luisa Machacón.
“Es una experiencia nueva, todos los días veo algo diferente para mí, al igual que en Europa, y otros sitios del mundo, pero realmente me encanta Colombia. Veo gente muy agradable y buena aquí, veo un buen futuro y espero que tengan un buen desarrollo.
Nuestro grupo ha realizado más de 1700 conciertos, nuestro Estado Leviv hace 100 años pertenecía a Austria, parte del imperio Austro- Húngaro,  era un solo país, y esta tradición se mantiente hasta ahora. Por ello aún tenemos mucho contacto con músicos de Viena, con directores, y siempre tenemos muchos conciertos, con músicos de Austria y Alemania. Existe una conexión con el oeste de ucrania debido a lo mencionado, de que fuimos parte de Austria, y esta conexión permanece, somos muy unidos”.
Kruk se sorprende cuando le decimos que en Cartagena existe un Festival Internacional de Música Clásica.
“Me gustaría venir a este festival de música clásica  internacional, yo tocaría en el festival no solo Strauss, también a Mozart, tocaría cualquier tipo de música clásica. Estoy muy agradecido si me invitan”.
“Ahora en Colombia vamos a realizar 12 conciertos, el primero es aquí en Cartagena, y en cada concierto la gente grita y lo disfruta, el público siempre sale muy feliz después de cada concierto, yo simplemente le digo a todos por favor vengan, y entenderán todo acerca de Strauss, de nuestra orquesta y por qué hacemos esto.
Este concierto es de música clásica, pero todos pueden entenderlo, no es solo para gente de clase alta, es para todos para personas regulares, la música de Strauss puede ser interesante para los niños y para los adultos.
Allá en mi país, tenemos conciertos en todas partes, en teatros, en filarmónicas, en festivales. En los próximos días empieza el Alfa Jazz Festival, también tenemos conciertos de rock,  tenemos de  todo. Todos los días pasa algo, tenemos conciertos, diferentes espectáculos, es muy interesante, muchos turistas vienen, llega gente de distintos lugares de Rusia, Polonia, Bélgica, Moldavia, etc.
Contamos con un teatro nacional, teatro dramático, en total 3 teatros dramáticos, teatro de ópera y de ballet, una casa filarmónica, dos orquestas sinfónicas, una orquesta de cámara, orquestas militares en las ciudades, conservatorios para músicos de alto nivel.
Yo pienso que en Ucrania, Lviv es ahora un gran centro cultural de todo el país, en la Casa de Ópera tenemos 25 conciertos  en un mes, y en filarmÓnica también hay alrededor de 25 espectáculos al mes. Todas las noches hay un concierto. Tocan la primera orquesta filarmónica, la segunda orquesta filarmónica, la orquesta de cámara y muchos festivales, tenemos una vida muy cultural en Lviv.
Nosotros invitamos a muchos músicos famosos de todo el mundo y ellos van en mayo y junio a Lviv y se realizan una serie de conciertos en el Festival de los Virtuosos”.
Ellos son Los Virtuosos de Lviv (Ucrania). Han dejado en vilo a diversos públicos en sus 1700 presentaciones realizadas a lo largo del mundo: en Dinamarca, Alemania, Suiza, Italia, El Vaticano, Polonia, entre otras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese